reporte del video el mundo sin petroleo

Páginas: 3 (658 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2015
ESCUELA PREPARATORIA REGIONAL DE SAYULA MÓDULO AMACUECA

UNIDAD DE APRENDIZAJE: QUÍMICA II
LOS HIDROCARBUROS
REPORTE DE VIDEO

ALUMNO: JESÚS HERIBERTO ROJAS ROBLES

MAESTRO ARTURO VENTURA SÁNCHEZ3° SEMESTRE VESPERTINO

REPORTE DEL VIDEO: “EL MUNDO SIN PETRÓLEO”
El video nos expone lo que pasaría en un mundo en el cual el petróleo se ha agotado, un mundo en el que por la sobreexplotación deeste recurso energético, los seres humanos han desgastado el resultado de años y años de formación bajo el subsuelo, algunos recursos que sobreexplotamos, no son renovables. La idea que transmite elvideo, no me parece tan ridícula, ya que es verdad que podemos terminar por agotarlos por completo.
Actualmente el petróleo es el hidrocarburo de mayor importancia en el mundo, ya que es el principalrecurso energético, además de que con él se fabrican muchas cosas incluyendo a la gasolina y el diésel, como al plástico, llantas, detergentes, lubricantes, etc.
El petróleo es el resultado de ladescomposición de seres vivos como algas, animales y otras plantas, los cuales quedaron enterrados entre los estratos de la tierra con el paso de los años, lo cual formó una cámara en el subsuelo en dondeeste material líquido se encuentra, es extraído mediante pozos petroleros.
Un pozo del cual se extrae el crudo, o petróleo puro es explotado hasta que se agota, ya que es altamente importante estamateria prima en la actualidad, ha sido explotado por más de cien años, año con año se descubren nuevos pozos petroleros, pero después de haber agotado casi por completo los anteriores, se ha estudiadoque un pozo desde su descubrimiento, a los 40 años es cuando más produce y después comienza a descender su producción hasta que queda vacío.
Si el petróleo se acabara, muchas cosas dejarían defuncionar, incluyendo la mayoría de autos que se utilizan en la actualidad, así como los demás medios de transporte que son impulsados por gasolina o diésel. El transporte y venta de alimentos dejaría de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reporte de video
  • reporte de videos
  • El Mundo Sin Petroleo
  • El mundo sin petroleo
  • El mundo sin petroleo
  • Un Mundo Sin Petroleo
  • El Mundo Sin Petroleo
  • Temacapulin reporte de video

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS