Reporte dela practica de redes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (889 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Preparatoria Federal Por Cooperación

´´Dr. José María Luis Mora´´

Ing. Ernesto Olguín López

Equipo 8:
Deni Jennifer Beltrán Hernández
José de Jesús García Pérez

Introducción a las redesReporte de la práctica no. 1

603

Introducción

En los últimos años la tecnología ha avanzado de tal forma que, en la actualidad es de esencial importancia que nosotros adolescentes estemospreparados para el futuro, para que podamos afrontar lo que viene.

Uno de los ámbitos en el que los avances tecnológicos no se han hecho esperar, es el de la informática, es por ello que nosotrosnecesitamos tener los conocimientos, tanto prácticos como teóricos, sobre computación.

Objetivo de la práctica:

Comprender y elaborar los dos tipos de cable ethernet usados en la interconexiónde redes con el propósito de entender cómo se establece la comunicación en red.

Material Utilizado:

1 pinzas para conectores RJ45
5 metros de cable UTP
8 conectores calibre 5
1 probador decables

Desarrollo
Cable directo
1.- Extender por completo el cable, tomar medida justo de la mitad y hacer un corte en dicho lugar apoyándose de las pinzas.

2.- Tomar uno de los extremos delcable y meterlo en las pinzas, para así poder retirar la protección y lograr el orden correcto del mismo.

3.-Una vez que el cable se encuentra en la ranura de las pinzas, se debe hacer un giro de360º con respecto a las manecillas del reloj o en su defecto al lado contrario de estas; se debe retirar por lo menos 10 cm. De la protección, para poder organizar los cables con el orden correspondiente.4.- Ya sin la protección, los cables deberán acomodarse de acuerdo al siguiente orden:
Blanco-naranja
Naranja
Blanco-verde
Azul
Blanco-azul
Verde
Blanco-Marrón
Marrón

5.- Los cablesdebe de quedar totalmente derechos, para evitar que no se acomoden correctamente al colocarlos en el conector.

6.- Después de que los cables ya están derechos, se procede a cortarlos, procurando...
tracking img