Reporte diseccion miembro inferior

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (367 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En esta ocasión la disección fue realizada en un cuerpo de un masculino de aproximadamente 50 años de complexión robusta y tez clara, dicho cuerpo se encontraba con el dorso hacia arriba (bocaabajo).
La disección comenzó con un corte transversal aproximadamente desde el sacro hasta la cresta ileaca en su porción anterior, después se realizo un corte vertical desde la cresta ileaca hastaaproximadamente el tendón de Aquiles y dos cortes mas en el muslo por detrás de la rodilla no recuerdo exactamente la ubicación.
Una vez que fue retirado el tejido adiposo, el cual era demasiado, pudimosobservar una gran variedad de músculos desde los glúteos, los músculos del muslo por la parte posterior así mismo de la pierna.
Lo primero que observamos fueron el glúteo mayor el cual presentainserciones superiores en la capa superficial en el cuarto superior de la cresta ileaca, y en la cresta del sacro y del cóccix; y capa profunda en la fosa ileaca externa, por detrás de la línea semicircularposterior y en el ligamento sacro ciático mayor; además de inserciones inferiores también en dos capas: capa superficial en el tracto ileotibial de la facia lata, y en el plano profundo en latrifurcación de la línea áspera del fémur.
Dicho musculo fue cortado por mitad para lograr observar a los glúteos medio y glúteo menor.
En el muslo observamos el musculo bíceps crural el semitendinoso queforma parte de la pata de ganso entre otros músculos.
Y por ultimo en la pierna observamos los músculos gemelos los cuales por cierto estaban muy grandes, el gemelo externo presenta inserción en laparte posterior del cóndilo lateral y en el casquete codilleo lateral; y el musculo gemelo interno presenta inserciones en la cara superior del cóndilo medial, y debajo del aductor mayor. Y ambos seunen en la parte inferior para formar el “tendón de Aquiles”
Dichos músculos inervados por el nervio ciático poplíteo interno, e irrigados cada gemelos por una arteria y sus colaterales que vienen de...
tracking img