Reporte económico

Páginas: 3 (700 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
INTRODUCCIÓN
En este reporte de noticia que presentaremos a continuación describiremos lo que se suscitó, su relevancia y relacionaremos cada aspecto de ella con la economía, sus tipos,características, funciones, así como las ventajas y desventajas que se producen debido a este acontecimiento. Gracias a este trabajo se nos será posible identificar la presencia de la economía en cualquier caso,o bien en cualquier situación.
Seleccionamos esta noticia de la fuente de información de CNNExpansión, uno de los principales noticieros enfocados en el aspecto económico. Lo elegimos ya que nospareció una noticia muy interesante y que nos afecta a todos en la vida cotidiana, nos llamó mucho la atención todos los hechos y como fue la reacción de los involucrados tanto de la CFC (Comisión federalde competencia) así como PEMEX (Petróleos mexicanos).













LA CFC MULTA A PEMEX CON 653.2 MDP.
“La Comisión Federal de Competencia (CFC) multó a Pemex y a Pemex Refinación con653.2 millones de pesos por condicionar a las gasolineras del país a controlar el traslado de gasolina y diésel en pipas de la empresa operadas por personal del Sindicato de Trabajadores Petroleros dela República Mexicana.”
Básicamente este es el concepto de la noticia que hemos elegido, nuestra manera de saber que era una noticia económica fue basándonos principalmente en la definición deeconomía. Sabemos que la economía estudia hechos económicos, y en esta noticia lo identificamos ya que la venta de petróleo es una actividad que se basa en cubrir necesidades de la sociedad, en este caso,la gasolina. Esto es un claro ejemplo de economía positiva, ya que nos muestra los hechos acontecidos del aspecto económico.
Consideramos que dentro del sistema económico se encuentra dentro delsector industrial, ya que la industria del petróleo forma parte de la industria extractiva.
La macroeconomía estudia la economía en su conjunto, es decir, a gran nivel, es por eso que esta noticia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • REPORTE ECONOMICO
  • Reporte Económico
  • Reporte economico
  • REPORTES economicos
  • Reporte Economico
  • reporte economico
  • Reportes Economicos
  • Reporte economico mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS