Reporte Edipo Rey

Páginas: 2 (294 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2014
Reporte de Lectura
Edipo Rey






Descripción del personaje: En mi opinión, vemos a Edipo como una personificación de todas las virtudes y defectos de la sociedadhumana. Puede llegar a ser un rey noble dispuesto a hacer lo que haga falta para proteger a su pueblo como pasar en un tris de la benevolencia al odio. Una personalidad ambigua ycontradictoria contra si misma son lo que caracterizan a este personaje.

Características de la Tragedia:
Presencia de temas mitológicos: La presencia del oráculo y elcumplimiento de cada una de sus profecías aun cuando los personajes hacían todo lo posible para escapar del destino que este les marcó.

Lenguaje enfático y poético: En lossiguientes ejemplos vemos un lenguaje elaborado, redundante (enfático), característico de los idiomas antiguos.
“SACERDOTE.- ¡Oh Edipo, que reinas en mi país! Ves de qué edad somos losque nos sentamos cerca de tus altares: unos, sin fuerzas aún para volar lejos; otros, torpes por la vejez, somos Sacerdote”
“EDIPO.- ¿Con tanta desvergüenza haces estaaseveración? ¿De qué manera crees poderte escapar a ella?”
“YOCASTA.- De igual modo lo seas tú, oh extranjero, pues lo mereces por tus favorables palabras. Pero dime con quéintención has llegado y qué quieres anunciar.”
Drama o conflicto: Tenemos la plaga que invade la ciudad como castigo de los dioses hacia el aun no descubierto asesino de Layo y lasacciones de Edipo para descubrir la verdad y poder liberar a su pueblo de ese castigo divino.

Final doloroso y catastrófico: Cuando Edipo descubre la verdad sobre quiénes son suspadres y lo que les ha hecho, su madre se suicida y Edipo como castigo se saca los ojos y se destierra a si mismo (El destierro era el peor castigo posible para los griegos)
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reporte de lectura edipo rey
  • Reporte de lectura! EDIPO REY
  • Las ranas y edipo rey, reporte
  • Edipo rey
  • Edipo rey
  • Edipo Rey
  • Edipo rey
  • Edipo rey

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS