Reporte educación ambiental, selva lacandona

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (730 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPORTE DE ACTIVIDADES



Taller de Educación Ambiental realizado el 18 de Junio de 1999 en el ejido de Emiliano Zapata, municipio de Ocosingo, Chiapas.




IntroducciónEs muy importante conocer el ambiente en que habitan todos los seres vivos. El conjunto de estos seres y las relaciones con su ambiente constituye lo que se conoce como ecosistema.

Losecosistemas están constituidos por el clima, el suelo, lluvia y una gran variedad de organismos presentes en cualquier lugar definido.


Los ecosistemas se dividen en dos grupos, ecosistemasacuáticos y terrestres.

• Ecosistemas Acuáticos: puede ser un charco, lago, mar, pantano.

• Ecosistemas terrestres: puede ser un bosque, selva, sabana.



Ahora bien, cada uno deestos ecosistemas cuenta con una propia biodiversidad, entendiéndose tal como todo el conjunto de especies de animales, plantas, u otras formas de vida que se encuentran interactuando entre sí y conel ambiente.

Es por ello que las selvas, son consideradas como los lugares más ricos en plantas y animales. En este lugar llueve mucho, por lo que existen grandes ríos y pequeños arroyos quela atraviesan; además son poseedoras de una exuberante vegetación, con árboles muy altos que protegen a las plantas más pequeñas y que sirven de vivienda a animales durante las lluvias y vientosfuertes.

Los árboles como las ceibas y ramones son árboles tan altos que sobre ellos crecen orquídeas, bromelias y helechos que se enredan con las lianas y bejucos, también encontramos muchaspalmas y pequeñas plantas que buscan ansiosamente la luz del sol.

También existen a lo largo de toda la selva un sinnúmero de animales, mamíferos, anfibios, reptiles, aves e insectos, todostienen adaptaciones para el lugar donde viven y donde realizan todas sus actividades.




Objetivos


• Conocer el concepto de ecosistemas y los elementos que lo componen.
• Reconocer...
tracking img