REPORTE EJECUTIVO

Páginas: 3 (570 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
ANTECEDENTES HISTORICOS

El señor Joseph Gallo un emigrante de Piamonte, región ubicada al noroeste de Italia, cultivaba viñedos en forma eventual y enviaba embarques de la misma fruta. Élestaba casado y tenía dos hijos, Ernest y Julio, los cuales ayudaban desde temprana edad en el negocio particular de su padre. Al morir los padres, los hijos que tenían alrededor de 20 años decidieroncambiar el cultivo de uvas por la producción de vinos, así comenzó la idea de crear la empresa vitivinícola Gallo.

MERCADOS

La vinatería Gallo participa principalmente en el mercadoestadounidense del vino, así como una importante participación en el de las bebidas frutales con algo de vino (coolers). Gallo participa en el mercado americano, como datos históricos tenemos que, en el año 1960contaba con el 7% del mercado, en 1970 con el 10% y con el 21% en 1980. Para 1985 contaba ya con el 26.1%, superando por tres veces a su rival nacional más cercana con 8.3%, y teniendo como competenciaprincipal a los vinos importados.

PRINCIPALES PRODUCTOS

La empresa controla las marcas: Chablis Blanc, Hearty Burgundy, Carlo Rossi y otras garrafas de vino más económicas que juntosregistraban un dominante 31% de volumen en ese sector.

VALORES

Los hermanos Gallo, manejaron la empresa con disciplina, precisión y éxito, además de una aferrada posición de egoísmo en cuanto a ladelegación de responsabilidades.
Los fundadores se caracterizaron por construir la compañía mediante un proceso enfocado en convertir los retos en oportunidades. Hoy en día, ese espíritu define lacultura de la organización.

MISIÒN

Su misión es seguir siendo una empresa familiar, líder en la industria del vino de Estados Unidos y el principal proveedor de vinos de California en algunosmercados externos.

VISIÒN

Su visión era ser una empresa de propiedad familiar líder en la industria vinícola de los Estados Unidos. Por ello desde la fundación de la empresa, como ya se dijo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte ejecutivo
  • Reporte Ejecutivo
  • Reporte Ejecutivo
  • Reporte Ejecutivo
  • Reporte Ejecutivo
  • Reporte Ejecutivo
  • Reporte Ejecutivo
  • Reporte ejecutivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS