Reporte "el corazon del hombre" de erick fromm

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (825 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPORTE DEL LIBRO
“EL CORAZON DEL HOMBRE”

Bien, pues el autor en este libro utiliza varios nombres para poder desarrollar su explicación; pero el principal y el que menciona más es Hitler, aquién usó como ejemplo para todos los capítulos del libro.
Bueno, pues yo sentí que éste libro es cómo para reflexionar acerca de si el hombre es bueno o malo, que al final nos da a entender que nadiepuede ser completamente bueno o completamente malo simplemente somos humanos y nuestras elecciones son lo que nos hacen importantes y nos guían a la libertad y el buen desarrollo de la humanidad osimplemente a retroceder a la barbarie; y cuando las personas dejen de ver la vida como algo hermoso y dejen de darle importancia a las cosas más simples de la vida, como el cantar de un pájaro, celebrarla llegada de una nueva vida al mundo, o un amanecer, la humanidad habrá terminado.
El libro habla del comportamiento de la humanidad, del corazón humano, habla de la educación que recibimos al serpequeños y necesitar de nuestra madre, el vínculo que tiene cada persona con su madre es muy importante y va dando forma a lo que será nuestra personalidad, cómo seremos en el futuro, como noscomportaremos ya como personas mayores, las decisiones que probablemente tomaremos debido a la enseñanza y educación que recibimos de chicos. La personalidad de cada quién es importante para el desarrollo dela humanidad, cada quién contribuye a algo que podría mejorar el futuro de las personas.
El libro habla mucho de la personalidad de Hitler y su “síndrome de decadencia”, lo opuesto sería el “síndromede crecimiento”, lo cual nos ayudaría a tener una vida mejor, al progreso y desarrollo en la vida, todo sería “color de rosa”.
Bien, pues el libro también tiene mucha relación con la delincuencia yviolencia en México, pero no sólo en nuestro país, yo diría en todo el mundo, pues el “síndrome de decadencia” del que habla; el cual lo conforman por la necrofilia, narcisismo, y los vínculos...
tracking img