Reporte el estrangulador de tacubaya

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (445 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Carlos A. Rivera Martínez.
El estrangulador de mujeres.

Gregorio “Goyo” Cárdenas, asesino en serie , alrededor de quince días duró su carrera criminal, pero eso le bastó para entrar en losanales de la Historia como el asesino serial más popular de México.

Después de una serie de investigaciones, realizada por diferentes psiquiatras reconocidos de la época, se llego a la conclusión deque los crímenes fueron consecuencia de una infección que tuvo Goyo durante su infancia en el sistema nervioso por una secuela postencefalitica..

Gregorio Cárdenas fue detenido, y se le dicto autode formal prisión y recluido en el Palacio Negro de Lecumberri; en principio el declaro sus crímenes de forma por demás explicita con tintes novelísticos, lo que indica claramente que siempre fueconciente de su delito, después cambio su postura ahora decía no recordar nada de sus crímenes, y se manejaba con actitud estereotipada, sin duda con la intención de demostrarse privado de susfacultades mentales y lo realizo con éxito ya que junto con su defensor lograron que fuera enviado a un hospital psiquiátrico.

Estamos sin duda alguna ante un hombre brillante, pues fue capaz , en unmomento de confundir a peritos en psiquiatría para que fuese declarado inimputable, pero al mismo tiempo cometió un grave error en su defensa y provocó ese encierro tan prolongado de 30 años . Alhomicida y a su abogado defensor se les olvidó que el Código Penal vigente en 1942 contemplaba que si a un procesado se le declaraba enfermo mental y, se le recluía de por vida en el pabellón psiquiátricode Lecumberri. Si Gregorio, en ves de sus intentos de hacerse pasar como privado de sus facultades mentales y tratar de engañar a los especialistas, hubiera afrontado el proceso, habría con seguridadpermanecido en la cárcel sólo veinte años, que era la pena máxima en esa época.

De las incongruencias que he visto en mi andar es esta la que me deja una sensación de enojo, pues me pregunto es...
tracking img