Reporte el huevo y la botella

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (293 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El huevo entra en la botella
Presiones
¿Qué es lo que queremos hacer?
Provocar que un huevo se introduzca en una botella cuya boca es de menor tamaño que el diámetromenor del huevo.

¿Qué nos hará falta?

Materiales:
Botella o frasco de vidrio
Algodón
Cerillos
Pinza metálicas
Huevo duro sin cáscara

¿Cómo lo haremos?

Enprimer lugar habrá que buscar un frasco o botella cuya boca sea de tamaño similar al de la sección transversal del huevo, pero un poquito menor para que impida que el huevo seintroduzca en ella. Es imprescindible que el borde del frasco no tenga ninguna raspadura o rotura que pudiera permitir el paso de aire al taparlo.
Con el frasco y el huevopreparados, se coge el algodón (se le puede empapar con algo de alcohol) con las pinzas, se prende fuego y rápidamente se introduce dentro del frasco. A continuación se colocael huevo en la boca del frasco ajustándolo bien.

El resultado obtenido es...

El huevo se introducirá en la botella. Si el movimiento de entrada no es excesivamenterápido veremos que la elasticidad del huevo cocido permite que éste se “adelgace” al pasar por el cuello del frasco y que recupere después su tamaño original. Por contra, si laentrada es muy rápida es muy probable que el huevo quede parcialmente destrozado.

Explicando

La combustión del algodón provoca la emisión de gases calientes. Conformedesciende la temperatura de éstos al entrar en contacto con el vidrio, desciende su presión. Al hacerse ésta inferior a la atmosférica exterior, el huevo se ve impelido hacia elinterior a causa de esa diferencia de presiones.

Observaciones:

Es necesario que se realice con supervisión de un adulto el uso de fuego y alcohol es muy peligroso.
tracking img