Reporte el nombre de la rosa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (452 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reporte de la película “El Nombre de la Rosa”
Inicia cuando en una abadía benedictina (Iglesia y monasterio regida por un abad) en Roma en el s. XIV en el año 1327, ocurre una misteriosa muerte deuno de los monjes que habitaban en ella, por lo que deciden mandar llamar a Guillermo o William de Baskerville (Sean Conery), quien llega con su novicio Adso de Melk (Christian Slater) a quien su padrele encargó su educación.
Después de que le dicen a William, quien confiaba en la lógica inteligencia de Aristóteles, que fue Adelmo de Otranto, un gran iluminador, el que murió, empieza a investigarlos hechos, junto con Adso, quien narra toda la historia.
Los monjes no tenían libertad de pensamiento, debían guardar silencio, compostura y acatar las reglas, no podían reír porque se consideraba,según el “venerable Jorge” un viejito ciego, que solo los tontos levantan la voz a carcajadas.
Cuando muere el monje negrito, traductor de griego, William observa junto con el Hermano Severinus,quien era el encargado de limpiar los cuerpos de los que morían, que dicho monje tenía manchado el dedo índice de la mano derecha y la lengua.
Por otro lado, Ubertino da Casale, quien solía ser líderespiritual de la orden de franciscanos, a quien algunos consideraban santo, y otros hereje, comenzó a decir que tuvieran cuidado porque en esa abadía rondaba el demonio, aseguraba también que se estabancumpliendo las trompetas de la profecía de la Apocalipsis.
En una de estas búsquedas Adso encuentra a una joven con el loco de las aldea haciendo ¨ritos satánicos¨, un monje los encuentra, trayendoa la santa inquisición para juzgarlos, Son tomados como culpables y condenados a morir bajo llamas. Guillermo tras intentar entrar a la biblioteca comienza a sospechar de un libro con veneno,Guillermo descubre como entrar a la biblioteca por medio de un laberinto, pero al final de este se encuentra con un espejo con curvaturas, al descubrir cómo abrirlo, descubre una sala llena de libros y en...
tracking img