Reporte “el tunel” de ernesto sábato.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (477 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reporte de la novela “EL TUNEL” de Ernesto Sábato.

La novela el túnel es una historia que trata acerca de un pintor llamado Juan Pablo Castel, este se enamora de una joven llamada María Iribarneesto sucede cuando ella asiste a una presentación de Castel y le toma suma importancia a una pintura , una escena una playa solitaria y una mujer que miraba el mar; para Juan pablo esta era su masimportante obra y supo que para María también lo había sido ,La persigue y por mucho tiempo trata de verla nuevamente planea discursos imaginarios y el día que la ve no lo puede creer se aproxima a ella yla toma del brazo le cuenta sobre la escena en la playa y sabe desde ese momento que María será una persona especial.
De María no se sabe mucho incluso diría yo como lectora que al terminar lanovela aun me quedan ciertas dudas sobre esta mujer demasiados espacios en blanco. Para nuestro protagonista este sentimiento supera el amor tal vez convirtiéndose en obsesión; Mientras tiene a María, lotiene todo pero sin ella esta solo, vacio, no tiene nada.
Juan Pablo es de carácter fuerte e impositivo odia a las personas, su mezquindad, grosería, petulancia etc. como el mismo lo dice
Maríaesta casada con un hombre que es ciego; Allende, al cual no quiere simplemente finge hacerlo por admiración, cariño y respeto.
La relación sostenida por los dos protagonistas María y Juan pablo, pocoa poco se convierte en un gran drama, el sueño y pesadilla de ambos .Las ideas de supuestas infidelidades lleva a Juan pablo a ser un hombre posesivo agresivo y cruel con María.
Tal es el amor(o laobsesión) que siente por ella, y la culpa que adjudica sobre María de sentirse y verse solo, lo lleva a tomar una decisión, prefiere la, prefiere verla muerta.
Y aquí es donde la historia cobra unsentido ético ¿que hacer? , ¿Hasta que punto se convierte en libertad una relación de esta índole? Nuestros personajes que poco a poco se llevaron al borde de la locura, el actuar voluntariamente de...
tracking img