Reporte "Espectro De La Luz"

Páginas: 4 (764 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
Espectro de la luz
Introducción:
¿Por qué ocurre un espectro?
Se denomina espectro visible a la región del espectro electromagnético que el ojo humano es capaz de percibir. A la radiaciónelectromagnética en este rango de longitudes de onda se le llama luz visible o simplemente luz. No hay límites exactos en el espectro visible; un típico ojo humano responderá a longitudes de onda desde 400 a700 nm aunque algunas personas pueden ser capaces de percibir longitudes de onda desde 380 a 780 nm.

¿Por qué cada espectro es diferente?
Newton observó que cuando un estrecho haz de luz solarincide sobre un prisma de vidrio triangular con un ángulo, una parte se refleja y otra pasa a través del vidrio, mostrando diferentes bandas de colores. La hipótesis de Newton era que la luz estaba hechapor corpúsculos (partículas) de diferentes colores y que la diferencia en los colores era debido a la diferencia de velocidades de cada uno de ellos, de modo que en un medio transparente, la luz rojaera más veloz que la luz violeta. El resultado es que la luz roja se doblaba (refractaba) menos que la luz violeta cuando pasaban a través del prisma, creando el espectro de colores.
¿Por qué cadaelemento tiene un espectro diferente?
Cada átomo es capaz de emitir o absorber radiación electromagnética, aunque solamente en algunas frecuencias que son características propias de cada uno de losdiferentes elementos químicos. 

Si, mediante suministro de energía calorífica, se estimula un determinado elemento en su fase gaseosa, sus átomos emiten radiación en ciertas frecuencias del visible,que constituyen su espectro de emisión. 

Si el mismo elemento, también en estado de gas, recibe radiación electromagnética, absorbe en ciertas frecuencias del visible, precisamente las mismas enlas que emite cuando se estimula mediante calor. Este será su espectro de absorción. 

Se cumple, así, la llamada Ley de Kirchoff, que nos indica que todo elemento absorbe radiación en las mismas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Espectros de luz
  • espectro de luz
  • Espectro De La Luz
  • Espectro de luz
  • espectro de la luz
  • ESPECTROS DE LUZ
  • Espectros de luz
  • La luz y el espectro electromagnetico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS