Reporte etica para amador

Páginas: 7 (1526 palabras) Publicado: 10 de abril de 2010
INSTITUTO TECNOLOGICO DE OAXACA

UNIDAD 1

MATERIA:
SEMINARIO DE ETICA

REPORTE DEL LIBRO “ETICA PARA AMADOR”

ALUMNA:
Naiiely saan
1°A

MAESTRO:
LARA BERNABE JARQUIN

MODULOS:
MARTES - JUEVES
7:00-9:00
ETICA PARA AMADOR

INTRODUCCION
El siguiente trabajo, esta elaborado, con la finalidad de analizar y comprender lo que Savater nos quiere decir con su libro éticapara amador, para poder practicar los valores que nos presenta.
Es un libro que como muchos otros nos habla sobre ética y un poco mas, digo un poco mas por que al mi parecer es un libro donde además de presentarte a la ética en si, te habla sobre la libertad y la toma de decisiones.
Consta de IX interesantes capítulos en los cuales, relata lo que Savater le quiere decir a su hijo adolescente através de este controvertido pero interesante libro.
OBJETIVOS
General:
Analizar, comprender y practicar los valores que el libro nos presenta, aprender cuales son los anti valores para que hagamos todo lo posible para no realizarlas.
Específicos:
El objetivo de Savater al presentarnos el libro de ética para amador al mí parecer, es mostrarnos las bases y requisitos para lograr vivir bien:¿pero como lograr tal cosa?
Aprender a redactar bien, que es uno de los objetivos más deseados, y como consiguiente poder elaborar un buen reporte para poder obtener una buena calificación, y sobre todo aprender y tener un buen desarrollo educativo.
ASPECTOS ESPECIFICOS REGISTRADOS Y ANALIZADOS
Además nos habla específicamente de la libertad y como asumirla, también sobre la toma decisiones,que es uno de los aspectos que mas me gusta, ya que habla sobre situaciones reales, por que todo el tiempo estamos decidiendo, hacer o no hacer las cosas, claro que algunas lo hacemos ya mecánicamente pero, conforme crecemos las responsabilidades son todavía mayores y entonces tenemos que decidir.
Lo más relevante del libro, quiero creer que es cuando habla sobre la libertad que tenemos todos pornaturaleza de tomar nuestras propias decisiones.

PRESENTACION DE RESULTADOS
Me permito comenzar con lo que creo yo, es la idea principal del libro, por medio de nuestra libertad lograr vivir bien, humanizando y siendo humanizado, en si resumiéndolo a una sola palabra vendría siendo lo que conocemos como ética.
En lo personal Savater vendría representando a mis padres, ya que relata entrelíneas las ganas de mostrarle el mundo real a su hijo, lo que un padre siempre busca, y muchas veces no sabe como hacerlo.
El libro comienza hablando de que hay cosas que nos convienen y lo que llamamos bueno y otras cosas que no nos convienen y decimos que es lo malo, en realidad estos dos términos son subjetivos, por que para alguien puede ser bueno el fumar y para otros resulta ser malo, loque si es verdad es que somos libres de elegir lo que queramos, somos libres para responder a todo lo que nos pasa, cuanta mas capacidad de decisión tengamos mejor resultados tendremos para obtener libertad.
Saber vivir, no es tan fácil, por que hay algunos criterios opuestos respecto a lo que debemos hacer. Algunas aseguran que lo mas noble es vivir para los demás y otros por el contrario dicenestar seguros que lo mas útil es lograr que los demás vivan para nosotros, algunas otras personas dicen que lo que cuenta es ganar dinero y nada mas, mientras que los demás arguyen que el dinero sin salud, tiempo libre, afecto sincero cariño no vale nada, y así se podrían mencionar mas opiniones.
Conviene señalar aclaraciones respecto a la libertad: En primera no somos de elegir lo que nos pasa,si no libres para responder a lo que nos pasa; y en segunda ser libres, eso lo podemos comprobar por ejemplo con un gran huracán es algo que sucede y no somos capaces de poder evitarlo pasa por que si, lo único que podemos hacer es protegernos, actuar y responder hacia el.
En segunda ser libres para intentar algo no tiene nada que ver con lograr algo o no, no es lo mismo la libertad que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica Para Amador Reporte De Lectura
  • reporte de lectura etica para amador
  • REPORTE DE LECTURA LA ETICA PARA AMADOR
  • Reporte de libro etica para amador
  • Reporte de Lectura: Primer capitulo, Etica para Amador
  • etica para amador (reporte)
  • Etica para amador
  • Ética para amador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS