Reporte experimental -electrolisis-

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2012
REPORTE EXPERIMENTAL -ELECTROLISIS-
REPORTE EXPERIMENTAL

ELECTROLISIS

OBJETIVO:Realizar la electrolisis

ANTECEDENTES:Sabemos que la electrolisis es  el proceso que separa loselementos de un compuesto por medio de la electricidad 
Se aplica una corriente eléctrica continua mediante un par de electrodos conectados a una fuente de alimentación eléctrica ysumergidos en la disolución. El electrodo conectado al polo positivo se conoce como ánodo, y el conectado al negativo como cátodo. 
Cada electrodo atrae a los iones de carga opuesta. Así, losiones negativos, o aniones, son atraídos y se desplazan hacia el ánodo (electrodo positivo), mientras que los iones positivos, o cationes, son atraídos y se desplazan hacia el cátodo(electrodo negativo). 

HIPOTESIS:Para realizar la electrolisis efectivamente necesitamos de una fuente de poder y electrodo mas conocidos como anodo y catodo y asi separaran al agua en susgases hidrogeno y oxigeno.

MATERIAL:Circuito minimo 12 volts,grafito,2 tunos de ensaye y una probeta de 10mL,agua,NaCl.

PROCEDIMIENTO:Primero se colocan los electrodos en el grafito (losenrrolamos)depues mezclamos agua con sal y lo disolvemos muy bien despues en llos tubos de ensaye les colocamos esa agua y como antes los metemos por debajo con la boca hacia abajo sinque les entre aire y les colocamos los electrodos y en cuestion de segundos observaremos como se empiezan a desprender burbujas del grafito y ese gas es hidrogeno o oxigeno.OBSERVACIONES:En el catodo que sale mas gas es de hidrogeno y en el que sale menos es de oxigeno.

ANALISIS:Analizamos que entre mas volts es mas rapida la reaccion y que tambien hay que tenerencuenta el tamaño del grafito ,los catalizadores,y el tamaño.

CONCLUSION:Llegamos a la conclusion de que con la ELECTROLISIS podemos separar el agua en sus componentes (hiidrogeno y oxigeno)
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reporte experimental
  • Reporte Experimental
  • Reporte experimental
  • reporte experimental
  • Reporte Experimental
  • REPORTE EXPERIMENTAL
  • reporte experimental
  • Reporte De Practica : Electrolisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS