Reporte exposicion de cilindros y motores neumaticos e hidraulicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1548 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 22 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Tecnológico de Piedras Negras

Hidroneumática

Reporte Exposición Unidad 6

Erick

Cilindros de simple efecto

Un cilindro de simple efecto desarrolla un trabajo sólo en un sentido. El Émbolo se hace retornar por medio de un resorte interno o por algún otro medio externo como cargas, movimientos mecánicos, etc. Puede ser de tipo “normalmente dentro” o “normalmente fuera”.Los cilindros de simple efecto se utilizan para sujetar, marcar, expulsar, etc.
Tienen un consumo de aire algo más bajo que un cilindro de doble efecto de igual tamaño. Sin embargo, hay una reducción de impulso debida a la fuerza contraria del resorte, así que puede ser necesario un diámetro interno algo más grande para conseguir una misma fuerza. También la adecuación del resorte tiene comoconsecuencia una longitud global más larga y una longitud de carrera limitada, debido a un espacio muerto.

[pic]
[pic]
Cilindros de doble efecto

Los cilindros de doble efecto son aquellos que realizan tanto su carrera de avance como la de retroceso por acción del aire comprimido. Su denominación se debe a que emplean las dos caras del émbolo (aire en ambas cámaras), por lo que estos componentessí que pueden realizar trabajo en ambos sentidos.

Sus componentes internos son prácticamente iguales a los de simple efecto, con pequeñas variaciones en su construcción. Algunas de las más notables las encontramos en la culata anterior, que ahora ha de tener un orificio roscado para poder realizar la inyección de aire comprimido (en la disposición de simple efecto este orificio no sueleprestarse a ser conexionado, siendo su función la comunicación con la atmósfera con el fin de que no se produzcan contrapresiones en el interior de la cámara).

El campo de aplicación de los cilindros de doble efecto es mucho más extenso que el de los de simple, incluso cuando no es necesaria la realización de esfuerzo en ambos sentidos. Esto es debido a que, por norma general (en función del tipo deválvula empleada para el control), los cilindros de doble efecto siempre contienen aire en una de sus dos cámaras, por lo que se asegura el posicionamiento.

[pic]
[pic]

Cilindros de membrana
[pic]

Cilindros de membrana con vástago

[pic]

La diferencia con los cilindros de émbolo es una membrana de goma o plástico que reemplaza al émbolo. El vástago está fijado en el centro de lamembrana y no hay piezas estanqueizantes que se deslicen. Los cilindros de membrana pueden ser de simple o doble efecto.

Cilindro de Fuelle

[pic]

Los cilindros de fuelle o de lóbulos, están constituidos por dos tapas de cierre que actúan a modo de culata unida entre sí por medio de una membrana elástica (fabricada de material elastómero, como el neopreno).
Su disposición es siempre desimple efecto, deformándose la membrana axialmente ante la aplicación de aire comprimido y recuperándose por acción de la gravedad o de fuerzas externas (previa liberación del aire comprimido de la cámara de expansión).

Presentan numerosas ventajas, como son:
Son de larga duración y están exentos de mantenimiento, al no existir piezas internas (trabajo por expansión de lóbulos).
No se producenrozamientos en la maniobra.
Tienen una instalación simple y por tanto, económica.
Buena relación de volumen ocupado entre compresión - expansión (son fabricados con 1, 2 ó 3 lóbulos).
Buena absorción de cargas radiales en los extremos. Pueden ser utilizados como amortiguadores debido a la facilidad con la que pueden absorber las vibraciones.

Hay que tener en cuenta que, al no disponer devástago ni de guías, el cilindro es incapaz por sí solo de alinearse, por lo que hay que instalarlos en alojamientos guiados si se pretende que el movimiento sea perfectamente axial.

Cilindros con amortiguación interna

[pic]

[pic]

[pic]

Cilindros de doble vástago

[pic]

[pic]

Cilindro Tándem

[pic]

El cilindro Tándem tiene una constitución similar a la formada por la unión...
tracking img