Reporte familia asfaviridae

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1943 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MATERIA: VIROLOGIA

CARRERA: MVZ

REPORTE

“Asfarviridae”

INTRODUCCIÓN

Familia Asfarviridae
Tipo de genoma: dsDNA
Anfitrión: Vertebrados
Morfología: envuelto, esférico
(Büchen-Osmond, 2006)

Esta es la descripción de la familia asfarviridae y el único miembro de su único género Asfivirus: el virus de la peste porcina africana, que antes era considerado parte de la familiaIriviridae, pero después de numerosas investigaciones se encontraron diferencias significativas entre estos y se separo. Es el único virus de DNA que puede ser llamado arbovirus.

Los viriones consisten en una envoltura, una capside, un corazón, y un complejo nucleoproteico. Tienen fase intracelular y extracelular. (Murphy F. 2002)

El genoma no esta segmentado y contiene una molécula lineal dedoble cadena de DNA. El genoma completo es de 170000-190000 nucleótidos de largo. Tiene un contenido del 39 % de guanina + citosina. La doble cadena de DNA esta unida en ambos extremos.

El genoma viral codifica proteínas no estructurales. La transmisión vertical u horizontal nunca ha sido observada. (Büchen-Osmond, 2006)

PROPIEDADES DE LA CLASIFICACION

Al ser el único miembro de lafamilia Asfarviridae y formar parte de el único genero el virus de la peste porcina africana esta la clasificación va directamente hacia el.

Se han logrado calificar 5 grupos gracias al análisis de ADN de virus aislados de África Europa y América. Todos los virus encontrados en América y Europa entran en un solo grupo mientras que los encontrados en África son muy variados. Esto se debeprobablemente a que el virus a estado presente por mucho tiempo en África y solo unos pocos tipos han sido introducidos en América y Europa gracias a los aislamientos del virus de la peste se ha logrado determinar la virulencia para los cerdos encontrando que de algunos tipos causan el padecimiento de forma severa y cerca del 100% de mortalidad y otros causan una enfermedad pasajera e incluso unainfección silenciosa. (Murphy F. 2002)

PROPIEDADES DEL VIRIÓN

Los viriones están envueltos son de 175-215nm de diámetro y tienen una capside icosaedrica de 180nm de diámetro. (Arias, M. 2002; Büchen-Osmond, 2006)

La capside consiste en un arreglo hexagonal de unidades estructurales, que se presentan como un prisma hexagonal con un orificio en el centro. Se ha calculado que las cápsides contienenentre 1892 a 2172 unidades estructurales. El genoma consiste en una molécula de cadena doble de ADN. Se ha logrado determinar la secuencia completa. (Büchen-Osmond, 2006)

Son sensibles al calor y a los solventes lípidos. Sin embargo algunos son muy resistentes a un amplio margen de pH (horas en un pH de 4 o de 13). Sobrevive meses e incluso años en carne refrigerada. (Arias, M. 2002;Büchen-Osmond, 2006)

REPLICACIÓN VIRAL

Los virus principalmente aislados se replican en los monocitos y macrófagos. Después de la adaptación algunos pueden replicarse en cultivos celulares como el del tejido de riñón de cerdo, y células del riñón de un mono. (Murphy F. 2002)

La replicación ocurre en el citoplasma celular, aunque la síntesis del DNA viral ocurre en el núcleo. El vPPA posee su propiaenzima transcriptasa , una RNA polimerasa DNA dependiente. (Arias, M. 2002)

En el interior de la particula viral se encuentra el DNA viral de doble cadena de 170-190 kb, dependiendo del aislado viral, similar al virus de la vacuna (virus vaccinia), con los extremos unidos covalentemente y repeticiones terminales invertidas (RTI). (Arias, M., 2002)

El acoplamiento es por un receptorespecífico y la entrada a la célula anfitriona es por medio de endocitosis

Los viriones contienen genes para todos los procesos necesarios para la trascripción y replicación; después de entrar en el citoplasma los viriones se desprenden de la envoltura y su DNA es trascrito una transferasa de RNA dependiente de DNA. Se cree que una cadena de DNA sirve como molde para la primera ronda de...
tracking img