Reporte filtros analogicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1556 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 21 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción.

Los filtros electrónicos son de suma importancia, por que son utilizados con frecuencia en los sistemas electrónicos; ya que estos tienen como función manipular y modificar el espectro de frecuencia de la señal de entrada para obtener en la salida la función que se requiera aplicar a los diferentes sistemas.

Un filtro es un elemento que tiene como función:

-Separacomponentes que se encuentren mezclados.
-Ser capaz de rechazar los componentes indeseables.
-Tener la capacidad de darnos como resultado únicamente los componentes deseados.

Existen varios métodos de aproximación para el diseño de filtros en los cuales el cálculo matemático a veces es muy complicado, por eso se utilizan programas como el MATLAB.

MATLAB es una herramienta que fue creada por lacompañía Mathworks Inc. Esta herramienta es considerada un entorno de cálculo técnico, el cual brinda grandes prestaciones para el cálculo numérico y visualización de análisis numéricos, cálculo matricial, procesamiento de señales y gráficos.

Objetivo.

Realizar el análisis y diseño de los siguientes filtros electrónicos:

1. -Filtro pasa-baja RC.
2. -Filtro pasa-alta RC.
3. -Filtropasa-baja RL.
4. -Filtro pasa-alta RL.
5. -Filtro pasa-banda RC.
6. -Filtro rechaza-banda RLC.
7. -Filtro pasa-banda RLC.
8. -Filtro pasa-baja RLC.

Una vez realizados los cálculos, deberán simularse en MATLAB para corroborar los resultados obtenidos, y obtener el diagrama de bode correspondiente.

Marco teórico.

FILTROS

Los filtros son dispositivos que permitenvalidar en la salida una parte de la señal de entrada, rechazando la otra. Los filtros pueden dejar pasar o rechazar bandas de frecuencias (pasa-banda o rechaza-banda) o pueden dejar pasar solamente altas frecuencias o bajas frecuencias (pasa-alta o pasa-baja).

FRECUENCIA DE CORTE

La frecuencia de corte es la frecuencia desde la cual un filtro comienza a funcionar rechazando la banda defrecuencias indeseadas. Aunque el término corte da idea de algo abrupto, éste no es repentino sino que resulta más o menos gradual, dependiendo del tipo de filtro.

FILTROS PASA-ALTA

Un filtro pasa-alta permite el paso a través del mismo de todas las frecuencias superiores a su frecuencia de corte sin atenuación. Las frecuencias por debajo del punto de corte serán atenuadas.
Las aplicaciones máscomunes para los filtros pasa-alta son eliminar o por lo menos reducir la información indeseada en el espectro de audio por debajo de 40 hertzios a 70 hertzios. Esto elimina la señal de sub-audio (para proteger altavoces contra daños y evitar pérdidas de potencia del amplificador), el estruendo de etapa (5 hertzios a 30 hertzios), y el ruido del viento o de la respiración (40 hertzios a 70 hertzios).[pic]

Respuesta en frecuencia de un filtro pasa-alta de primer orden.

FILTROS PASA-BAJA

Un filtro pasa-baja tiene las mismas características que uno pasa-alta con la excepción de que permite el paso de las bajas frecuencias sin alterarlas en lugar de las altas.

Estos componentes no se encuentran tan comúnmente como los filtros pasa-alta, pero todavía se encuentran extensamente ensistemas de sonido. Se han utilizado generalmente para la eliminación de información de alta frecuencia, generalmente conteniendo silbido y ruido. Con el advenimiento de la circuitería digital, sin embargo, se utilizaron extensamente como filtros anti-aliasing. Éstos son generalmente filtros "pared de ladrillo" (brick wall filters), así llamados debido a su pendiente casi vertical (48db a 100db poroctava). Estos filtros se construyen en equipos digitales y son por lo tanto inaccesibles para su ajuste. Sus efectos en el sonido pueden ser audibles en equipos de baja calidad debido al severo desplazamiento de fase y a la alta inclinación de la pendiente.

[pic][pic]
Respuesta en frecuencia de un filtro pasa-baja de primer orden.

FILTROS PASA-BANDA

Un filtro pasa-banda deja el paso...
tracking img