Reporte final de practicas profesionales

Páginas: 5 (1006 palabras) Publicado: 27 de junio de 2011
TALA, JALISCO A 27 DE JUNIO DEL 2011

REPORTE DE PRÁCTICAS PROFESIONALES

CETis No. 161 JOSE MARIA MERCADO

PRESENTADO POR: MARIA GUADALUPE ULLOA PEREZ
No. De Control: 08314061611110
CARRERA DE: INFORMATICA
CORREO ELECTRONICO: ankha_93@hotmail.com

PRESENTACION

Como estudiante del CETis No. 161 JOSE MARIA MERCADO es mi deber cumplir con las actividades propias de una formaciónprofesional, tal como son las practicas profesionales, que es donde ponemos a prueba nuestros conocimientos obtenidos en la institución así como los valores y la ética.
En este reporte se presenta una breve descripción de las actividades que realice durante mi tiempo como practicante, así como el objetivo del programa, las metas alcanzadas y conclusiones.
Mis prácticas profesionales fueronrealizadas en la empresa: En la planta de Arenal de GRUPO INDUSTRIAL VIDA S.A. DE C.V. En el área de Recursos Humanos asesorada de la encargada del área: la Lic. En Relaciones Industriales, Cecilia Escárzaga Gutiérrez; el periodo en que me presente fue del 14 de abril al 24 de mayo del 2011, de lunes a viernes con un horario de 8:30 am a 3:00 pm, haciendo un total de 317.30 hrs.
Grupo Vida es unaempresa de grupo alimenticio, la planta de Arenal esta dedicada únicamente los productos de avena de trigo, ubicada en: carretera Ameca-Guadalajara. Km 7.5 Potrero del Muerto, Arenal, Jalisco.
También aprovecho este documento para expresar mis agradecimientos hacia el plantel y hacia la empresa, y si en este reporte se pueden basar para la realización de algo mas me sentiré complacida al saber que esde utilidad para otras personas.

ACTIVIDADES DESARROLLADAS

Durante mi estadía en Grupo Vida estuve a cargo de realizar las siguientes actividades las siguientes actividades:

* Nominas
(Cortar, ordenar nominas por área de trabajo y entregarlas a firmar para después recibirlas, ordenarlas por fecha y archivarlas)

* Documentos
(Entrega y recepción de documentos para despuésarchivarlos o publicarlos según fuera necesario).
* Fotocopiadora
(Imprimir, fotocopiar y escanear documentos)
* Capturar datos

(Crear y editar documentos electrónicos en Microsoft Office Word, Excel y PowerPoint, Actualizar el programa Nomiplus, agregar, editar y eliminar registros del sistema)

* Instalaciones del equipo
(Instalar hardware y software)

* Altas
(Dar dealta a los trabajadores que se incorporan a la empresa. capturar sus datos en el sistema, entregarles su documentación y material correspondiente, presentarles las instalaciones, explicarles las reglas básicas y los procesos de sanitizacion que debe de llevar antes entrar al área de trabajo y llevarlos con el que será su jefe directo).

OBJETIVO DE LAS PARCTICAS

Las prácticas profesionalesson las actividades que realizamos nosotros como estudiantes cuando nos encontramos trabajando temporalmente en algún lugar como una institución o empresa.

El objetivo principal de las prácticas profesionales es como su nombre lo dice, poner en práctica los conocimientos ya adquiridos de nuestra carrera y familiarizarnos con el ambiente laboral y profesional en el que nos desenvolveremoscuando seamos formalmente trabajadores.

Al ser practicantes se nos presentan las siguientes oportunidades:

* Saber sobre las formas de laborar en una empresa y como funciona para tomar la seriedad y responsabilidad que requiere en nuestra formación como profesionista.

* Posibles ofertas de trabajo en la empresa o institución donde estamos laborando y conocer personas que nos puedenrecomendar en un futuro.

* Adquirir experiencia y enriquecer nuestro currículum vitae y para poder defendernos en el momento de solicitar empleo.

* Demostrar nuestro potencial y así tener buenas referencias de nuestro nombre, el de nuestra familia y el de la institución que nos formo.

Al ser practicantes tenemos el deber de tomar con seriedad este programa y así poder poner en alto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte Final de Practicas Profesionales
  • Reporte final de practicas profesionales
  • Reporte Final De Practicas Profesionales
  • REPORTE FINAL DE PRACTICAS PROFESIONALES
  • Reporte Final Practicas Profesionales
  • Reporte Final de Practicas profesionales Contabilidad
  • Reporte Final Practicas Profesionales Centro De Computo Escuela
  • Reporte Final Practicas profesionales Cecyteg Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS