Reporte final de servicio social

Páginas: 5 (1169 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2011
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS #212

Informe final del servicio social.

Presenta:
Monroy Zamora Brenda Mariana
Numero de control:
08329052120028
Carrera:
Técnico en Informática
Proyecto:
Modelo de Educación Urbano Ambiental para el Nivel Medio Superior en la región Puebla-Tlaxcala
Dependencia:
Centro de Investigaciones Interdisciplinarias SobreDesarrollo Regional (CIISDER)
A cargo de:
Dra. Adelina Espejel Rodríguez
Periodo del servicio:
Del 25 de agosto 2010 al 26 de febrero del 2011.

Introducción.

En este reporte se hablara del servicio social llevado a cabo. Pero para esto es necesario saber el propósito de la realización de este.
Es una actividad que reafirma amplia y aplica los conocimientos del estudiante, además deprestarse con la intención de crear una conciencia solidaria con la sociedad, siendo una labor temporal y obligatoria donde se deberá de cubrir 480 horas como mínimo, además se deberá iniciar al acreditar el 70 % de la carrera.
El servicio que se llevó acabo, realizado por la Dra. Adelina Espejel Rodríguez, tenía por objetivo, crear una conciencia ecológica principalmente en el prestador del servicio, yconsecuentemente a la comunidad que le rodea.
El Modelo de Educación Urbano Ambiental tiene como propósito que mediante la presentación de actividades de recolección de basura, y protocolos, se pueda mejorar el panorama específicamente de Instituciones Públicas de Nivel Medio Superior.
Así, el alumno mediante las actividades, ira concientizando acerca del problema de los desechos y el manejo deellos, la perspectiva realista, y la creación de posibles soluciones a su alcance.
Desarrollo de actividades.

La institución donde se llevó a cabo las actividades correspondientes al servicio social, fue en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios #212 ubicado en República de Argentina 43 Colonia Centro Tetla, Tlax.
Las labores se realizaron los fines de semana, en sumayoría. Las instalaciones de dividieron en secciones, donde los diferentes integrantes se encargarían de el mantenimiento de dicha, se nos proporcionó el material necesario, guantes para evitar el contacto directo con los desechos, rastrillos escobas recogedores, y bolsas de basura.
Se hicieron labores de limpieza en:
• Cancha de fut bol
• Pasillos
• Escaleras
• Jardineras
• Áreas verdes• Plaza cívica
• Áreas transitadas
La mayoría de las áreas mencionadas se podía encontrar con que los desechos tirados en el suelo, entre arbustos, asientos, etc.
Los desechos que logramos colectar eran diversos aunque nos percatamos de que en su mayoría eran pets, bolsas de plástico, y contenedores de unicel, todos elementos muy contaminantes y poco degradables.
Había zonas muy descuidadas,donde el pasto había crecido en exceso y a casusa del aire tendía a acumularse la basura hay.
Otras donde aunque la institución daba mantenimiento contante, los alumnos no cooperaban.
Se logro observar que en algunas áreas como la cancha de fut bol, zona muy concurrida, donde no se encuentran contenedores de basura cercanos y los alumnos decidían tirar la basura donde lo mas cerca de la ruta adonde se dirigieran, dándonos por resultados que esta basura se acumulaba en la puerta de acceso del campo.
A esto decidimos poner un bote de basura en esa zona, para ver si algo cambiaba, el efecto fue que los alumnos usaron el contenedor, hasta que este se lleno por completo entonces comenzaron a tirar la basura en el piso.
Resultados
Los resultados obtenidos apuntan a que los alumnos tienen unaconciencia básica, puesto que, si donde transitan, se encuentran contenedores de basura, ellos deciden usarlos, pero es cierto que si los botes están demasiado lejos o no se localizan en la ruta a donde se dirigen, evidentemente decidirán tirar su desecho en el piso.
También se observo que los botes de basura se encuentran agrupados en una sola área, que suele ser los pasillos y entradas a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte final del servicio social
  • Reporte final del servicio social
  • Reporte final de servicio social
  • Reporte final servicio social
  • Reporte Final Servicio Social
  • REPORTE FINAL DEL SERVICIO SOCIAL
  • Reporte final servicio social
  • reporte final de servicio social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS