Reporte final del servicio social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1317 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

INTRODUCCIÓN 3

CONCEPTO PERSONAL DEL SERVICIO SOCIAL 3

BREVE HISTORIA DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE ZACATECAS 4

PANORAMA GENERAL DEL SERVICIO DESEMPEÑADO 6

DESARROLLO 7

DESCRIPCIÓN DETALLADA DE LAS ACTIVIDADES DESARROLLADAS 7

APLICACIÓN DE CONOCIMIENTOS EN LA PRESTACIÓN 9

RESULTADOS 10

BENEFICIOS OBTENIDOS PARA EL PRESTADOR Y BENEFICIOS QUE OBTUVO LA INSTITUCIÓN10

CONCLUSIONES 11

SUGERENCIAS 11

INTRODUCCION

A lo largo de mi carrera he aprendido muchos conocimientos entre ellos y unos de los más importantes es el servicio a los demás, por tal motivo como muestra de la actitud y disponibilidad adquirida en este periodo me he dado a la tare de buscar donde realizar mi servicio social en una dependencia de gobierno y escogí la facultad de“Ciencias de la Tierra” de la UAZ, donde realice diferentes y variadas actividades que enseguida la iré enumerando y dándoles una explicación detallada, espero sea de su agrado.

CONCEPTO PERSONAL DEL SERVICIO SOCIAL

Para mí el servicio social es como su nombre lo dice, servir a la sociedad, para esto se recomienda que sea en una empresa o dependencia que le pertenezca al pueblo, a la sociedadzacatecana en este caso, por lo que elegí la facultad de “Ciencias de la Tierra” de la Universidad Autónoma de Zacatecas, donde sin ningún tipo de interés contribuyes a todo lo que se requiera, te asignen o participes por iniciativa propia.

BREVE HISTORIA DEL INSTITUTO TECNOLOGICO DE ZACATECAS

Durante la administración del presidente Luis Echeverría Álvarez, el  crecimiento de la población yel agotamiento del  modelo económico de sustitución de importaciones provocaron que la economía mexicana disminuyera su ritmo de crecimiento y se elevaran los niveles de desempleo.  Para resolver estos problemas, el Gobierno Federal implementó una política de mayor participación del estado en la economía con el fin de reactivar  el funcionamiento del sistema económico mexicano y, en consecuencia,alentar la oferta de empleos.
El Instituto Tecnológico de Zacatecas surge como un proyecto educativo destinado a impulsar el desarrollo industrial del estado y a satisfacer la demanda de mano de obra calificada requerida por otras zonas de la región con mayor desarrollo industrial.
 
La gestación y nacimiento de Instituto Tecnológico de Zacatecas ocurre en un periodo muy breve: El decreto parasu creación se expide a sólo tres meses del término la administración del presidente Echeverría.
      

Entre los meses de agosto y  septiembre de 1976,  Fernando Pámanes Escobedo, gobernador del estado, recibe la solicitud del Gobierno Federal  para colaborar en la creación del Instituto Tecnológico de Zacatecas y de inmediato otorga las facilidades necesarias que los promotores del proyectopara que actúen a la brevedad.
En los primeros días del  mes de octubre de 1976 todo estaba listo para que el Instituto Tecnológico Regional de Zacatecas entrara en funciones
Prácticamente sin recursos, el Instituto Tecnológico de Zacatecas inicia sus actividades el cuatro de octubre de 1976, con una población de 64 alumnos en el tronco común de las carreras de Ingeniería Industrial enProducción y Licenciatura en Administración de Empresas.

La inauguración de cursos fue en las instalaciones de una institución de educación media superior,  el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECYT) No. 85, ubicado en el Boulevard Adolfo López Mateos de esta ciudad de Zacatecas, en donde nos facilitaron un laboratorio para ocuparlo como oficinas de administración y dos aulas, para iniciarcon dos grupos: uno para la Licenciatura en Administración de Empresas, y otro en Ingeniería Industrial en Producción.

Ahí se ubicó el Instituto Tecnológico de Zacatecas por  un periodo aproximado de dos semestres.  Después,  el CECYT  ocupó todas sus aulas y el Tecnológico se trasladó a  la Escuela Primaria Constituyentes.

En las aulas de esta escuela primaria estuvo el Tecnológico de...
tracking img