Reporte final individual caso 2

Páginas: 6 (1297 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2010
Nombre: Darío Heriberto Reyes Hernández.
Matrícula: 2645888
Nombre del curso: Contabilidad Financiera y administrativa.
Nombre del profesor: Yolanda Villarreal González.
Fecha: 2 de noviembre de 2010
Caso No. 2.
Titulo del caso: Los presupuestos en las Micropymes.

TÍTULO.
Aplicación de presupuestos para la mejor toma de decisiones.
INTRODUCCIÓN.
Hoy en día, los presupuestosjuegan un papel fundamental en la planeación financiera de toda organización, el éxito o fracaso de esta última depende de la correcta clasificación de gastos que proporcionen información verosímil sobre la situación económica de la empresa en relación a su competencia y desde luego en su mercado.
La aplicación y desarrollo de esta herramienta administrativa debe de aplicarse sin importar eltamaño o la antigüedad de la empresa, pues en muchas ocasiones justificándose en los factores antes mencionados provoca descontrol administrativo y financiero, dejando a los directivos sin bases para corregir de manera inmediata la situación a la cual se enfrentan.
Los presupuestos ayudan a reducir el riesgo en las operaciones de la organización, por lo que facilita la planeación estratégica.Los resultados que estos arrojan ayudan a los directivos a enfocarse en las necesidades de la compañía, dándoles tiempo de planear las mejores alternativas para la organización.

DESARROLLO
Después de realizar la cédula de cobranza de las ventas a crédito que nos permita conocer el tiempo en el cual se recupera el efectivo, la cédula de entradas de efectivo para saber los montostotales que entran mes con mes y finalmente la cédula de salidas de efectivo que miden los gastos en los cuales incurre la empresa en su esfuerzo por colocar su producto o servicio.
Una vez que se han obtenido los resultados, tenemos bases financieras para poder a concluir los rubros que nos están afectando y comenzar a aplicar medidas correctivas que puedan disminuir los montos en loscuales se está gastando el recurso.
Además, podemos desarrollar una planeación estratégica que nos permita evaluar a la empresa, competencia y mercado que al complementarlo con la información financiera obtenida nos dé un parámetro para que se apliquen las técnicas administrativas adecuadas que le permitan a la empresa convertirse en un ente altamente eficaz y competitivo.
Finalmente,estará en posición de tomar decisiones bajo ambientes de certidumbre que permitan traer el mayor y mejor beneficio para la organización.

PROPUESTA DE SOLUCIÓN AL CASO
1. ¿En qué meses habrá sobrante o faltan de efectivo?

De acuerdo a los resultados obtenidos al elaborar la cédula de cobranza de las ventas a crédito, la cédula de entradas de efectivo y la cédula de salidas de efectivo,tengo que en todos los meses del segundo semestre del año tendrá sobrante de efectivo, aunque en cada mes será menor que el anterior.

2. ¿Qué tipo de financiamiento o inversión recomiendas que haga la empresa con el faltante o sobrante de efectivo al final del mes?

Una inversión en instrumentos financieros “” me parece adecuada para la empresa, sugiero que compre CETES “Acrónimo deCertificados de la Tesorería de la Federación. Son títulos de crédito al portador emitido y liquidable por el Gobierno Federal a su vencimiento. Se emiten a plazos de 28, 91, 182, 360 y 782 días. Se colocan a descuento”[1], ya que otorgan rendimientos aceptables en comparación con otras opciones en el mercado financiero, además que tienen una liquidez “” alta en comparación con otros títulos del mercado.3. ¿Qué tipo de variables económicas consideras que Maracuyá debe de considerar?

Las variables macroeconómicas “serie de pautas económicas, sociales, políticas y financieras que definen un escenario específico a corto plazo”[2] que afectan a la empresa son las siguientes:

• Inflación de los precios.
• Mejora laboral del país.
• Intereses bancarios.
• Tipo de cambio....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Reporte final de caso 2
  • Reporte Individual Caso Crocs
  • Reporte final individual caso 1. no está en los genes: herencia vs. ambiente.
  • Reporte final caso 1
  • Caso 2, aportacion individual
  • Reporte final caso monsanto
  • Reporte Final Cas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS