Reporte final servicio social

Páginas: 8 (1781 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2012
[pic] [pic] [pic]





CORREOS DE MÉXICO





SERVICIO SOCIAL





QUE PRESENTA:

OSCAR ARIEL JIMENEZ MARQUEZ





MAZATLÁN, SIN., FEBRERO DE 2012.





______________________________ ____________________________

C. JOSE ALBERTO ALMARAL VEGA C. KARLA VIRIDIANA IVANOVA

JEFE DE ADMINISTRACION POSTALPLATAS VARGAS

RESPONSABLE DEL PROGRAMA



ÍNDICE

Introducción

1.- Desarrollo de actividades

2.- Resultados

3.- Conclusiones

4.- Recomendaciones y Anexos

4.1.- Consejos para un óptimo funcionamiento

4.2.- Carta de terminación

































Introducción

Correos de México es uno de los correos más antiguos deAmérica, establecido en 1580. A partir del 20 de agosto de 1986, se convirtió en un Organismo Descentralizado y por mandato constitucional tiene la encomienda de prestar el servicio público de correos en México.

Llega a todos los municipios del país con una fuerza de reparto de casi 10 mil carteros y una infraestructura de casi 30 mil puntos de servicio. Esto permite atender una demanda de 950millones de piezas anuales, garantizando con ello el servicio universal de correos.

Ello ha permitido establecer una serie de compromisos con la ciudadanía, a efecto de garantizar un servicio público de calidad y con estándares de entrega garantizados.

El servicio social es una actividad temporal y obligatoria que permite a los pasantes retribuirle a la sociedad los recursos destinados a laeducación pública. Asimismo, permite actuar con solidaridad, reciprocidad y a trabajar en equipo al incorporarse al mercado laboral, en el que se aplican y reciben un conjunto de conocimientos durante el servicio a la sociedad; integrando de esta manera los conocimientos teórico prácticos adquiridos en el aula; fortaleciéndose así la formación académica y capacitación profesional del prestadorde servicio social. Por otro lado, ayuda a tomar conciencia de la problemática nacional, en particular la de los sectores más desprotegidos del país, extendiendo a la sociedad los beneficios de la ciencia, la técnica y la cultura, coadyuvando a la articulación de la docencia, la investigación y la extensión universitaria por medio de la práctica social y la interdisciplina; logrando con ellocristalizar la función social de la universidad.

En este documento se presenta el desarrollo, paso por paso de mi servicio social, así como la documentación de finalización del mismo.

Se describen las actividades realizadas durante los seis meses que duro el servicio en Correos de México, indicando cada cuanto se llevaba a cabo cada una y explicando en qué consistían.

Mencionare el nombredel encargado, es decir, la persona que firmo reporte tras reporte bimestral, así como las personas con las que tuve contacto directo en la institución.

Explicare el tipo de servicio que Correos de México brinda a la sociedad y de qué manera colaboré con ello, ya que no solo brinde un servicio a la institución, sino como el nombro lo dice, brinde un servicio a la sociedad.

Para lograr unbuen desempeño durante el servicio social se siguió una seria de puntos, los cuales son:

• Implementación de difusión de información

• Desenvolvimiento y convivencia social

• Conocimiento de actualizaciones de computo

• Conocimiento y uso de antivirus



1.- Desarrollo de actividades

Correos de México debe Proporcionar de manera eficiente y confiable  a lapoblación, el servicio postal universal, que facilite la comunicación, favorezca el comercio y promueva el desarrollo socioeconómico de México. También, debe ser una Institución eje de las comunicaciones moderna, autosuficiente y competitiva, que atienda a través de la red postal a las poblaciones del país, sirviendo como un integrador comunitario que fomente su desarrollo socioeconómico.

Al acudir a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte final del servicio social
  • Reporte final del servicio social
  • Reporte final de servicio social
  • Reporte final servicio social
  • Reporte Final Servicio Social
  • REPORTE FINAL DEL SERVICIO SOCIAL
  • Reporte final de servicio social
  • Reporte final servicio social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS