Reporte final servicio social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1737 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ASISTENTE DE SISTEMAS

I.- INTRODUCCIÓN

En el H. Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza, al tener equipo de cómputo en todos sus distintos departamentos es necesario tenerlo en buen estado y funcional.

Debido a que en mi carrera es necesaria la práctica y vivir situaciones reales para poder tener más experiencia, para poder aplicarla en el ámbito laboral y escolar, de esta maneramostrar un desempeño de calidad.

El primer objetivo que era establecer confianza con el personal que labora en el H. Ayuntamiento, se estableció de manera correcta, pues ellos al tener la necesidad de contar con personal que solucione los problemas y conflictos que ocasionan los equipos de computo, me aceptaron y confiaron de manera apropiada, siendo que en cada momento que necesitabande mi ayuda, acudí inmediatamente a todo llamado, al principio solo había errores de reconocimiento de personal, ya que al tener una numerosa cantidad de personal, los nombres suelen olvidarse e incluso llegar a confundirlos.

El segundo objetivo que era entender del todo la forma en que se trabaja su sistema de red, sus bases de datos, las condiciones y usos que les dan a los equipos decómputo fue cumplido sin problema alguno, siendo que los programas que ocupan no son de mucha dificultad, y el trabajo que se me tenia encomendado simplemente era de ejecutar dichos softwares y mantenerlos en buen estado. Por parte la instalación de las redes requirieron un mantenimiento un poco más estricto, porque las inclemencias del clima, ubicación del cableado, protección y exposición acondiciones agresivas, hacían que el cableado tuviera ciertas dificultades en su funcionamiento e incluso el dejar de funcionar, por esta misma razón sus cuidados debían de ser constantes y corregir mal funcionamientos inmediatamente. En cuestión al equipo de cómputo fue necesario aprender que tipo de softwares ocupan en cada departamento, porque no son las mismas necesidades y usos que presentan eldepartamento de registro civil que el de comunicación, por lo cual me conllevo a tener los diferentes tipos de programas que necesitaban cada oficina para su correcto mantenimiento cuando se necesitaba, pero esto no quiere decir que a ciertos equipos se les diera un cuidado preferencial; independientemente de los programas que necesitaran, el mantenimiento a los equipos era por igual, porque para quecada computador funcione de manera correcta, debe de estar limpio, sin virus y sin ningún componente que este generando algún conflicto.

El tercer punto fue prácticamente imposible llevarlo a cabo, porque una vez sabiendo de que manera trabajan en conjunto el sistema de red y las bases de datos que se utilizan, se llega a la conclusión que si alguna parte de estas falla o se modifica, hayque cambiar rotundamente todo y esto puede llegar a generar perdida de tiempo, dinero y servicios; los sistemas ya estaban establecidos de una manera en que funciona de manera mas correcta y fue adaptada para el personal que labora en la institución desde hace mucho tiempo, esto mismo generaría mas conflictos, porque se tendría que capacitar a todo el personal para poder utilizar lasactualizaciones y/o cambios a los sistemas, por obvia razón esto no seria provechoso para nada en cuestión a los servicios, siendo que lejos de mejorar la calidad de atención, solo se entorpecería al no estar adaptados a los cambios bruscos que se hubieran intentado implementar.

II.- DESARROLLO DE ACTIVIDADES

a) Reparación de la página de Internet: consistió en revisar todos los archivos que seencuentran en línea y ver cuales faltaban a causa de un problema con el servidor se procedió a volver a subir los archivos y nuevamente ponerlos al alcance de la gente que vista nuestra pagina oficial.
b) Se presentan problemas con las conexiones de Internet: se hace un análisis determinando las acciones a seguir para el restablecimiento, pero no se cuenta con documentación como contrato del...
tracking img