Reporte Final Servicio Social

Páginas: 6 (1352 palabras) Publicado: 9 de julio de 2015
Durante la realización de mi servicio social en el Museo Semilla desarrolle diferentes actividades:
-Recorridos en salas interactivas
-Mantenimiento y soporte a equipos multimedia, así como equipos de laboratorios.
-Se realizaron recorridos guiados a varias escuelas y público en general.
El museo cuenta con dos salas permanentes una que se encuentra en el área sur y la otra en la área norte,además dentro de mi tiempo del servicio se contaba con áreas temporales que llegaban de museos de otros estados de la república. La sala temporal que se estaba en ese tiempo se llamaba del Abaco a la Computadora esta contaba con gran cantidad de ábacos y calculadoras básicas y científicas además de las primeras maquinas (computadoras) que se utilizaron hace tiempo.
Por otra parte además de las áreasde salas interactivas el museo cuenta con laboratorios de cómputo donde se imparten diferentes cursos para el público en general. Los laboratorios son alrededor de 9 laboratorios.
Como guía dar recorridos es la principal función dentro del museo así que parte de mis recorridos fueron dedicados para niños de diferentes niveles educativos, principalmente a niños de nivel primaria.

SALA INTERACTIVASUR
La primera sala que les voy a comentar será sala sur ya que esta contaba con varias exhibiciones y mi función base a mis conocimientos fue dar a conocer el funcionamiento de cada una de ellas, con estos desarrollos la interacción entre el guía y el usuario.


Las exhibiciones que cuenta esta sala se dividen en área de tecnología, exactas y chihuahua. Una de las exhibiciones es el generador devan der graff que su función es generar energía estática la dinámica es que el usuario tocara el generador para que la energía pase por su cuerpo y asi salga por los poros de la piel, además de que el cabello se le eriza.


Otra exhibición se llama Bobina de Tesla esta crea un campo magnético encendiendo focos a su alrededor esto pasa por generar rayos que pasan por la bobina sin estar conectadosa la bobina esta experiencia es buena ya que puedo aplicar mis conocimientos en las areas que me gustan, además de que los niños conoscan sobre estas areas.







Otra exhibición de sala sur es el sistema automatizado es un brazo que se realiza una pequeña función de levantar una pelota mediante presión de aire, todo estas funciones son realizadas mediante un PLC que esta conectado y programadopara su función, este sistema es una de la exibiciones que mas le gusta a los usuarios y a mi porque es lo que yo veo en la escuela y la verdad es muy interesante

Como les mencionaba estas son algunas de la exhibiciones de sala SUR que yo mediaba a los usuarios y escuelas, ya que con esto se da a conocer el uso y el conocimiento de estos aparatos para que ellos por su propia cuenta investiguenmas sobre el tema.

SALA INTERACTIVA NORTE
En esta sala se encuentra dividida en área de astronomía, planeta tierra, vida y una area para preescolares llamada granja y maternales.
Esta sala no cuenta con área de tecnología pero se daba mediación por ser parte del recorrido. Pero contaba con equipos multimedia que necesitaba actualizaciones y mantenimiento como lo es las computadoras con quecuenta la area de astronomía se le realizo limpieza además de instalación de video a los equipos para que los usuarios pudieran utilizarlos para interacción con la exhibición. Además las otras areas cuentan también equipo multimedia con lo que se realizo el mismo mantenimiento de limpieza.
Además de dar soporte y limpieza a estos equipos de las salas se le dio mediación a los usuarios y escuelas sobrelas exibiciones aunque no sean de mi carrera me sirve para retroalimentar mi cultura general sobre estos temas.



LABORATORIOS DE CENTRO DE CÓMPUTO
En los laboratorios se realizo mantenimiento y soporte a todas las computadoras de los laboratorios ya que se están impartiendo cursos de diferentes programas. Se le aplico aire comprimido y limpieza de teclados, monitores, CPUs, asi como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte final del servicio social
  • Reporte final del servicio social
  • Reporte final de servicio social
  • Reporte final servicio social
  • REPORTE FINAL DEL SERVICIO SOCIAL
  • Reporte final de servicio social
  • Reporte final servicio social
  • reporte final de servicio social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS