Reporte final utm

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2491 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reporte Final de Estadías

Presenta:
CARLOS ALBERTO SERNA RODRÍGUEZ

Carrera:
TSU en Mecatrónica Área Instalaciones Eléctricas Eficientes

H. Matamoros Tamaulipas Agosto 2012
ÍNDICE

* Introducción ………………………………………………………………… 1

* Información de la empresa

* Descripción ………………………………………………………….-2* Antecedentes Históricos ………………………………………...…-2
* Alumbrado Eléctrico ………………………………………………. -3
* Funciones de la empresa ………………………………………….-4
* Mantenimiento preventivo ...…………………………………….....-4
* Mantenimiento correctivo ….……………………………………... -4
* Tareas habituales …………………………………………………. -4
* Ubicación……………………………………………………………-4

* Desarrollo de la estadía
* Primeros días ………………………………………………………-5
* Labores realizadas ………………………………………………...-5
* Conflictos …………………………………………………………...-7

* Conclusiones ……………………………………………………………... -8

* Anexos ……………………………………………………………………...-9

* Bibliografía ………………………………………………………………..-11

* Contraportada …………….………………………………………………-14

INTRODUCIÓN

A continuaciónpresento este Documento que explica a detalle a través de diferentes secciones y apartados cada una de las etapas que se llevo acabo.
La empresa donde realice mi periodo de estadía se dedica al mantenimiento y reparación de lámparas para el alumbrado publico de la ciudad, y en la cual me sentí muy bien realizando mis labores, porque he aprendido mas acerca de como funciona las lámparas y loscomponentes para formar circuitos tomando en cuanta algunos aspectos los cuales en la universidad no los tuvimos como prioridad y que si son muy importantes para hacer un trabajo mas presentable como técnico en instalaciones eléctricas.
Veremos información acerca de la empresa donde se realizo el periodo de estadía, su historia, su ubicación, funciones, especialización, y demás elementos propios de laempresa.
En otra sección encontraremos lo que fue el desarrollo de estadía, cual fue o cuales fueron las labores que realizo el estudiante, como lo vivió, que trato le brindaron, etc.
Al finalizar se encuentra una sección dedicada a conclusiones y comentarios donde se aclaran algunas pequeñas cuestiones que surgieron durante el desarrollo de estadía.

INFORMACION DE LA EMPRESA

Descripción.El alumbrado público, es el servicio público consistente en la iluminación de las vías públicas, parques públicos, y demás espacios de libre circulación que no se encuentren a cargo de ninguna persona natural o jurídica de derecho privado o público, diferente del municipio, con el objetivo de proporcionar la visibilidad adecuada para el normal desarrollo de las actividades.
Por lo general elalumbrado público en las ciudades o centros urbanos es un servicio municipal que se encarga de su instalación, aunque en carreteras o infraestructura vial importante corresponde al gobierno central o regional su implementación.
Antecedentes Históricos.
El alumbrado público de la Ciudad de México se remonta a la época de la Gran Tenochtitlan; sus habitantes se valían de grandes hogueras colocadas enlo alto de los teocalis o templos, para proporcionar iluminación una vez que el sol se ocultaba y de antorchas de ocote en las entradas de las casas, para señalar las mismas; también iluminaban las plazuelas con recipientes en forma de braseros a base de combustibles, como ocote, copal o madera resinosa. Hacia finales de la Colonia, se dispuso la colocación de luz con velas de sebo dentro defaroles, en balcones y ventanas principales.
En 1810, la Ciudad contaba con 1,200 faroles que daban luz por combustión de aceite de nabo y ajonjolí. Para 1849, se agregaron 450 faroles alimentados por trementina, que proporcionaba luz más limpia, de mayor intensidad y más blanca; 15 años más tarde sumaban 1,000 los faroles que consumían este combustible.

En 1867 se...
tracking img