Reporte financiero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2342 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPORTES FINANCIEROS INTERNACIONALES

¿Qué es un Reporte financiero?

Los reportes financieros se refieren a estados contables, cifras financieras y reportes estatutarios, incluyendo el balance, el estado de resultados y cualesquiera otros reportes numéricos preparados para la divulgación a los inversionistas o público interesado.

Puede que se imagine un reporte financiero como unaradiografía o ecografía de su negocio con distintas perspectivas. Las compañías más grandes llegan a generar docenas o hasta cientos de reportes, pero sólo unos cuantos son los críticos que todo negocio necesita.
Un balance general es parecido a un informe de salud financiera.  Si sus pasivos son mayores que sus activos o si tiene valor líquido negativo, la salud financiera de su negocio esprobablemente deficiente.  Pero si su deuda es pequeña comparada con sus activos y usted es dueño de la mayoría de los activos, el negocio probablemente tiene buena salud financiera.  Sin embargo, el balance general es sólo una parte del cuento.   
Estado de ingresos: Su estado de ingresos, el cual es mejor conocido como el estado de ganancias y pérdidas, muestra que tan bien le está yendo a su empresa y,especialmente, si su negocio está teniendo ganancias. Los estados reportan cómo su empresa genera y gasta dinero, reflejan sus ventas totales o ganancias, costos de venta, ganancias brutas, otros gastos e ingresos netos por un período de tiempo determinado. Sus ganancias brutas son la cantidad total de sus ventas menos sus costos directos en términos de mano de obra, abastecimientos y otros gastosnecesarios para generar dichas ventas, mientras que sus ganancias netas son sus ganancias brutas menos todos los gastos incurridos en el manejo de una empresa, tales como renta, publicidad, intereses e impuestos sobre los ingresos.
Internacionalizacion de la contabilidad
Durante mucho tiempo se ha hablado de la internacionalización de la contaduría, está lo que pretende es la uniformidad en ellenguaje y en las prácticas contables de cada país, con el fin de permitir la comparabilidad, de un periodo a otro de la misma compañía, y con otras que desarrollen la misma actividad, debido a esto, han surgido varios entes emisores de normas, como han sido los de carácter público y privado, estos entes se ha dedicado al estudio de algo especifico, pero que pretenden alcanzar el mismo fin.

Parallegar a establecer normas contables se necesita entidades encargadas, las cuales tengan la responsabilidad de emitirlas, el encargado era comité de estándares internacionales de contabilidad (IASC) quien ya ejercía esta función emitiendo estándares internacionales de contabilidad (IAS), este fue reemplazado por el consejo de estándares internacionales de contabilidad (IASB), quien a la vez emiteestándares internacionales de reporte financiero (IFRS).
 
IASB Consejo de estandares Internacionales de Contabilidad

Constituye el organismo emisor, promotor y propulsor de Normas contables para que éstas sean observadas en la presentación de los estados financieros, así como promover su aceptación y observación, en todo el mundo.

El IASB está constituido por catorce miembros, los cualestienen la experiencia, y los conocimientos necesarios para establecer normas las cuales ayuden a los reportes financieros. Su función está orientado a lograr la normatización internacional contable es decir poder suministrar más información del conocimiento de las normas de otros países para lograr una homogeneidad de la información contable y financiera de las organizaciones en todo el mundo.
 OBJETIVOS DEL IASB

• Desarrollar estándares contables de calidad, comprensibles y de cumplimiento forzoso, que requieran información de alta calidad, transparente y comparable dentro de los estados financieros para ayudar a los participantes en los mercados globales de capital y otros usuarios de la información contable en la toma de decisiones económicas.

• Cooperar...
tracking img