Reporte ganulometrico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1446 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE

Introducción
Desarrollo
Reporte
Tabla del tamizado
Conclusión
Problema de ejemplo


INTRODUCCIÓN

En esta propuesta, encontraremos cómo se hace una práctica de laboratorio de la materia mecánica de suelos la cual lleva el nombre de tamiz o tamizado, esta se ocupa para determinar la granulometria de los suelos, en esta practica de laboratorio el objetivo es determinar eltipo de suelo que existe, en alguna zona geográfica teniendo una muestra del terreno de dos a tres kilos aproximadamente con el fin de evaluar el tipo de suelo separando las partículas atreves de los tamices, para analizar si es apto para hacer alguna obra o construcción de lo contrario determinar los sistemas que se deben de utilizar para que se pueda desarrollar tal acción.
Se describirá paso apaso y gráficamente la sucesión de los actos para hacer dicha práctica y demostrar el tipo de granulometria del terreno analizado.

DESARROLLO
Granulometria
-La granulometría es la distribución de los tamaños de las partículas de un agregado tal como se determina por análisis de tamices (norma ASTM C 136). El tamaño de partícula del agregado se determina por medio de tamices de malla dealambre aberturas cuadradas. Los siete tamices estándar ASTM C 33 para agregado fino tiene aberturas que varían desde la malla No. 100(150 micras) hasta 9.52 mm. | | |
|
|
Los números de tamaño (tamaños de granulometria), para el agregado grueso se aplican a las cantidades de agregado (en peso), en porcentajes que pasan a través de un arreglo de mallas. Para la construcción de víasterrestres, la norma ASTM D 448 enlista los trece números de tamaño de la ASTM C 33, más otros seis números de tamaño para agregado grueso. La arena o agregado fino solamente tiene un rango de tamaños de partícula.
La granulometría y el tamaño máximo de agregado afectan las proporciones relativas de los agregados así como los requisitos de agua y cemento, la trabajabilidad, capacidad de bombeo,economía, porosidad, contracción y durabilidad del concreto.-Granulometria y el suelo.  La distribución granulométrica de las partículas del suelo, esto es la proporción de agregados gruesos y finos, es un factor importante en la resistencia del suelo y en un comportamiento ingenieril favorable. La granulometría determina el porcentaje de suelo contenido en cada tamaño; por otro lado, clasifica lossuelos de acuerdo con el tamaño de las partículas más comunes. Debido a su gran heterogeneidad y variabilidad intrínseca, el suelo presenta problemas muy serios que comúnmente no se encuentran en otros materiales de construcción. Con el objeto de minimizar estos problemas y obtener una economía adecuada en el diseño y utilización de los suelos estabilizados, es necesario tener un conocimiento teóricopráctico de los principales tipos de suelos y sus propiedades.Clasificación granulométrica-Se denomina clasificación granulométrica o granulometría, a la medición y gradación que se lleva a cabo de los granos de una formación sedimentaria, de los materiales sedimentarios, así como de los suelos, con fines de análisis, tanto de su origen como de sus propiedades mecánicas, y el cálculo de laabundancia de los correspondientes a cada uno de los tamaños previstos por una escala granulométrica. La granulometria Mi definición acerca de granulometria es el siguiente:Es el análisis de los suelos, por medio de la prueba del tamiz para determinar el tipo de suelo que predomina en alguna región, separando las partículas de la muestra del terreno entre los tamices de diversos tamaños especificando eltamaño de las partículas y así poder concluir el tipo de suelo existente en la zona.Granulometría: Es la distribución por tamaños de las partículas de un árido. Para conocer la distribución de tamaños de las partículas que componen una muestra de árido se separan estos mediante cedazos o tamices.REPORTE Objetivo de la practicaEste ensayo tiene por objeto determinar la granulometría de una...
tracking img