Reporte inicial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (737 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
VIVENCIAS EN LAS ESCUELAS

Mi nombre es Gloria Itzel García Márquez asisto a la Escuela Normal de la Huasteca Potosina ubicada en la comunidad de La Cuchilla, Tamazunchale, S.L.P., curso el Isemestre en la Licenciatura de Educación Primaria Intercultural bilingüe.

En estos momentos me encuentro en formación a la docencia y como futura maestra me es muy útil conocer en si la realidaddel ámbito en la enseñanza, pues con fin de lograrlo curso la Asignatura Escuela y Contexto Social donde me es necesario una observación profunda.

Comenzando el semestre con el apoyo del profesor dela asignatura realizamos la planeación para las visitas donde acordamos llevarlas a cabo en las escuelas “Macedonio Acosta” ubicada en Tamazunchale, “Redención Indígena” Las Armas, Tancanhuitz.,“Adolfo López Mateo” Lymajio, Tamazunchale; con esta ultima ya son tres visitas observadas.

Como ya percibimos en cada escuela existe un director (a) que se encarga de organización de la escuela, derecibir a los padres que van a tratar asuntos escolares; convocar a las reuniones con los padres de familia, llenar los formatos que solicita la supervisión escolar así como llevar toda la papelería yel control de los gasto realizados, planear y distribuir el material didáctico.
“Ezpeleta” describe y analiza la función del director y menciona que este docente al frente de la dirección aprende aidentificar prioridades y a discriminar el trato que corresponde a cada interlocutor “así su trabajo se construye en el ejercicio constante de relaciones diferenciadas: con la inspección, con losmaestros, con los padres y finalmente con los alumnos”.

Los Padres de familia obtienen sus ingresos a través de la cosecha y venta de naranja, maíz, frijol, mandarina.

La infraestructura comentanlos padres de familia que han sido construidas por su participación de cooperaciones, tareas por madres de familia para recopilar ingresos, apoyo de recursos municipales.

Reconocemos los...
tracking img