Reporte Inventarios

Páginas: 6 (1489 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2015



























OBJETIVO:
Identificar los diferentes elementos que integran un sistema de inventarios e identificar los parámetros de un sistema de inventarios.




INTRODUCCIÓN
Entendemos por inventarios a las acumulaciones de materias primas, provisiones, componentes, trabajo en proceso y productos terminados que aparecen en numerosos puntos a lo largo del canal deproducción y de logística de una empresa. Refieren además que tener estos inventarios disponibles puede costar, al año, entre 20% y 40% de su valor. Por lo tanto, administrar cuidadosamente los niveles de inventario tiene un buen sentido económico.
Así mismo el tener una buena política de compras, le va a permitir un manejo fluido a la empresa y disminuir sus costos, lo que obviamente mejorará surentabilidad. Debido a lo anterior es necesario estudiar los inventarios desde el momento en que se proyecta la compra, es decir involucrarlos en los procesos de planeación de la compañía y en su contrapartida obligatoria, el control.
Para lograr el aprendizaje significativo del alumno debe existir un balance entre la teoría y práctica de los conocimientos adquiridos, por lo que resulta necesario un lugardonde puedan simular procesos productivos.
Como primera práctica se pretende que el alumno conozca e investigue los diferentes tipos de demanda que se presentan en los inventarios en una empresa, así mismo investigar la lista de empresas que utiliza el centro empresarial de ensenada (COPARMEX), seleccione una empresa y revise el tipo de demanda que utiliza en sus inventarios.Investigar los diferentes tipos de demanda que se presentan en los inventarios en una empresa
Para que la empresa cumpla con sus pedidos necesita tener recursos disponibles y que esos recursos disponibles son los inventarios, y que para crear esos productos necesita saber cuánto y cuando solicitarlos. Es ahí cuando aparece el concepto de demanda
Primeramente, el termino demanda se asocia con “lacantidad y calidad de bienes y servicios que pueden ser adquiridos a los diferentes precios del mercado por un consumidor, demanda individual o por un conjunto de consumidores, demanda total o de mercado, en un momento determinado”. Esto en casos generales. Pero para la empresa la demanda significa la “Estimación razonada de las posibilidades cuantitativas de ventas de un producto o de un serviciopara un periodo determinado y para una clientela definida. La demanda es una cuantificación de los deseos del mercado y esta conocida por los recursos disponibles del consumidor” de esta forma la demanda puede ser independiente y dependiente y a su vez los inventarios también.
Casi siempre al hablar en términos de comercio la demanda se toma con una demanda independiente, pero en términos demanufactura puede tomarse como demanda dependiente.
DEMANDA INDEPENDIENTE
Se entiende por demanda independiente aquella que se genera a partir de decisiones ajenas a la empresa, por ejemplo la demanda de productos terminados acostumbra a ser externa a la empresa en el sentido en que las decisiones de los clientes no son controlables por la empresa (aunque sípueden ser influidas). También se clasificaría como demanda independiente la correspondiente a piezas de recambio.
DEMANDA DEPENDIENTE
Es la que se genera a partir de decisiones tomadas por la propia empresa, por ejemplo aún si se pronostica una demanda de 100 coches para el mes próximo (demanda independiente) la Dirección puede determinar fabricar 120 estemes, para lo que se precisaran 120 carburadores , 120 volantes, 600 ruedas,.... ,etc. La demanda de carburadores, volantes, ruedas es una demanda dependiente de la decisión tomada por la propia empresa de fabricar 120 coches.

La demanda independiente es influenciada por las condiciones del mercado y que no son controlables por la organización, y está dada por las exigencias del consumidor. Y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • REPORTE PSICOLOGICO DEL INVENTARIO
  • Inventarios
  • Inventarios
  • Inventarios
  • Inventarios
  • Inventarios
  • Inventarios
  • Inventarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS