Reporte: jas reuter

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (803 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 13 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el siguiente reporte de lectura se presentan algunas ideas principales de Jas Reuter respecto a “prejuicios y preguntas en torno a la cultura popular”, analizis de algunas definiciones generalesdel tema también mis opiniones y puntos de vista, finalmente mi conclusión acerca de lo aprendido.
Jas Reuter nos dice que el concepto de cultura ha sido definido desde varios puntos de vista, ya seapor filósofos, antropólogos, psicólogos y demás personajes. El autor concluye que “cualquier definición no pasa de ser una muletilla, un intento de explicarnos lo que queremos conocer.”
También nosdice que todas o casi todas las definiciones de cultura tienen en común que es un conjunto de creaciones humanas, debido a que no existen grupos de personas que no realicen lo antes mencionado yademás las personas siempre tendemos a catalogar nuestras acciones ya sea individualmente o en conjunto sin importarnos si conocemos o no lo que es cultura.
Yo estoy de acuerdo con la conclusión de JasReuter respecto al concepto que maneja para cultura, siempre eh tenido entendido que la cultura es creada o formada por el hombre con sus acciones, creaciones o formas de pensar independientemente deque estas parezcan buenas o malas, sean aceptadas o rechazadas por otras personas por el simple hecho de que su raíz seamos nosotros ya es algo que cabe en el concepto de cultura. Lo que se consideraríaen este caso como un parte aguas serian las ramas de la cultura, como la cultura popular, cultura historia, cultura mental, cultura estructural, etc, cabe mencionar que en este reporte noscentraremos en el concepto de cultura de una manera más generalizada.
Ahora respecto al tema de “prejuicios” ligado al tema de la cultura Reuter nos muestra un ejemplo de un punto de vista sobre la cultura enel cual dice: “cultura es ponerse corbata o asistir a una presentación personal teatral, ausencia de cultura es usar sólo taparrabos y participar en una grotesca danza alrededor de una fogata”....
tracking img