Reporte la historia interminable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1172 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SINOPSIS DEL LIBRO

Todo empezó una mañana lluviosa en la cual Bastián entró a la librería y después de varios sucesos robó un libro, el siempre se había sentido gordo, feo y tímido. Se escondió en la escuela y comenzó a leer. El libro se llamaba La Historia Interminable, trataba de que el país fantasía estaba en peligro, la nada estaba llegando y esto fue porque la reina estaba muy enferma,todos los médicos de Fantasía la revisaron y nadie supo que era, la emperatriz mandó a Cairón en busca de Atreyu que era el joven que encontraría la cura para la emperatriz infantil. Atreyu acepto lo que Cairón le dio era AURYN, la alhaja que era de la emperatriz, este le daba el mismo poder que ella tenia, pero no le podía dar mal uso ya que la emperatriz nuca juzgaba, tomaba a todos porigual. Atreyu tenia que buscar la cura de la enfermedad de la reina. Entonces empezó el viaje, el no sabia que era lo que tenia que hacer pero AURYN lo ayudaba a elegir el camino correcto. Viajó sobre Artax, su caballito que lo acompaño en el viaje. Fueron a buscar ayuda con la tortuga Morla pero ella les dijo que lo que la emperatriz necesitaba para curarse era un nuevo nombre le dijo que quizáUylulala lo podría ayudar a buscar al que nombrara a la reina, en el encuentro de la Morla, Atreyu perdió a su amigo Artax.
Atreyu iba caminando por el Desierto de piedra y llego al lugar donde vivía Ygramul que estaba por comerse a un dragón de la suerte, Atreyu desde el comienzo de su viaje era seguido por un feo lobo, al llegar, cuando Ygramul lo vio, quiso saber que hacia ahí y Atreyu le contó losucedido aparte portaba la Alhaja, le dijo que con su mordida mortal si el deseaba ir a otro lado inmediatamente se iría hacia allá el deseó ir al oráculo del Sur y de pronto a su lado estaba Fujur que era el dragón, el escucho lo que Ygramul dijo, entonces pudo escapar, dos gnomos los ayudaron y los curaron, estaban cerca del oráculo del sur, el gnomo les contó la historia y entró Atreyu a lastres puertas mágicas, llego a la ultima y era el oráculo del sur, estaba Piúlala la voz le dijo que solo un hombre le podía dar un nuevo nombre. Fujur y Atreyu estaban en busca de las orillas de Fantasía para poder encontrar al hombre que salvaría a la emperatriz. Al querer preguntarle a los cuatro vientos, Fujur y Atreyu entraron a su pelea y estos cayeron en el abismo. Cuando Atreyu despertóFujur no estaba con él. Atreyu camino mucho y notó que la nada se acercaba entonces los del pueblo habían huido. Llegó al castillo del reino y en el se encontró a un lobo que se tenían que lanzar a la nada para llegar al mundo humano, pero ellos no aceptaron. Fueron a la Torre de Marfil para contarle lo sucedido a la emperatriz, pero se dieron cuenta que conforme estaban en busca del humano ellector se había metido a la historia, entonces Bastián le dio un nuevo nombre a la emperatriz. Bastián comenzó a crear lugares nuevos en fantasía y así era de nuevo un país feliz. Bastián empezó a pedir muchos deseos, ya que tenía el poder de AURYN, quiso ser mas guapo, fuerte, sabio, en pocas palabras er perfecto, pero con los deseos que pedía Bastián, AURYN influenciaba negativamente en él y lequitaba sus recuerdos, ya no recordaba nada de su mundo y lo consideraban como loco, solo podría regresar a su casa si de verdad lo desearía, y así fue, regreso a su casa y al estar con su papá, este le pidió disculpas lo abrazó y le dijo que era lo más importante de u vida.
Atreyu ahora se haría cargo de terminar las historias de Fantasía que Bastián había empezado.

BIOGRAFIA

Su padre, elpintor surrealista Edgar Ende, le transmitió su rica visión de la realidad y una completa educación artística y humanística.
Ende creció con el nacionalsocialismo y padeció la tragedia de la guerra, experiencias que contribuyeron a afianzar el anhelo de belleza, humanidad y armonía que refleja en su mundo de fantasía.
Su primera obra, Jim Botón y Lucas el maquinista, data de 1960. A partir...
tracking img