Reporte la isla misteriosa

Páginas: 11 (2637 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2011
La isla misteriosa (reporte)
"La isla misteriosa" ("L'Île mystérieuse") es una de las novelas más famosas y leídas escrita por Jules Verne, publicada en la "Magasin d’Education et de Récréation" ("Magazine de ilustración y recreo") del 1 de enero de 1874 (volumen 19, número 217) al 15 de diciembre de 1875 (volumen 22, número 264), y en un solo volumen el 22 de noviembre de 1875. Considerada pormuchos como su obra maestra.[1]
En ella se aprecia la admiración de su autor por la ciencia aplicada, tan presente en toda su obra, sintetizándola a través de uno de sus personajes que encierra en sí mismo el conocimiento y la capacidad de adaptación al medio del hombre: el ingeniero Ciro Smith. Dicho personaje, dotado con un amplio conocimiento general, articula la historia y la hace verosímil.El libro forma parte de una trilogía que además componen Veinte mil leguas de viaje submarino y Los hijos del capitán Grant. Tal como el propio Verne aclaraba a su editor, esta sería "una novela que tratase sobre química": partiendo prácticamente de cero los protagonistas consiguen fabricar incluso ácido sulfúrico, uno de los productos químicos más avanzados de la época.
Personajes
* CyrusSmith: ingeniero estadounidense, se convierte en el jefe natural de los náufragos.
* Pencroff: marino de profesión, tenía a su cargo al hijo de su capitán, Harbert.
* Gedeon Spillet: periodista.
* Harbert: adolescente, hijo del capitán de Pencroff.
* Nab: ex esclavo negro, manumitido por Smith y a su servicio.
* Nemo: capitán del Nautilus.
* Ayrton: presidiario evadido,confinado en un islote.
* Top:el perro de Cyrus Smith.
* jup  :simio que los ayudó a bajar la escalera (episodio 2 parte 3/4)
Argumento
Primera Parte: Los náufragos del aire
La acción trascurre en la imaginaria Isla de Lincoln, durante la Guerra de Secesión norteamericana. En 1865, los ejércitos de la Unión Americana, liderados por Ullyses Grant y el de los confederados liderados por Lee sedebaten la ciudad de Richmond, cuya posesión determinó el final de la guerra. En dicha ciudad fueron hechos prisioneros el ingeniero Cyrus Smith, un sabio de primer orden; el periodista del New York Herald Gedeon Spillet, el marino Buenaventura Pencroff y su ahijado Herbert Brown, y el criado de Smith, el negro Nab.
Los cinco rehenes encuentran la forma de salir de Richmond gracias a un globoaerostático que estaba destinado a Jonathan Forster, el cual no partió debido a un huracán. Ellos junto al perro Top parten hacia el sur el 20 de marzo de 1865. Pero el huracán no les permite bajar y quedan suspendidos por 5 días en el cielo, hasta que el globo se queda sin aire y caen en la playa de un islote, muy cercano a la isla de Lincoln.
Ciro Smith desaparece poco antes de llegar, y losintentos de encontrarlo no dan resultados. Pencroff y Harbert se convierten en cazadores, y Nab es el cocinero. El 27 de marzo Gedeon Spillet encuentra al perro Top el cual lo lleva a buscar a Smith, quien seguía vivo. Logran reanimarlo y lo llevan a su refugio provisional conocido como Las Chimeneas.
Cyrus Smith, con sus enciclopédicos conocimientos, desde un principio posibilita la supervivenciainicial de sus compañeros en un entorno hostil, llegando a modificar el modo de vida del resto de los habitantes de la isla hasta procurar una estancia casi urbana para sus compañeros, gracias a sus conocimientos en el campo de la física, agricultura y química. El 29 de marzo Smith y su equipo suben al monte más alto de la región y descubren que están en una isla de gran tamaño, fértil en su mayorparte, a la que llaman Isla de Lincoln. Dan nombre a los lugares importantes y al monte.
Después de muchos esfuerzos, Smith determina la posición de la isla, y con sus compañeros hacen fuego, objetos de alfarería, objetos de metal, se convierten en metalúrgicos, luego en mineros y finalmente en químicos, llegando a fabricar ácido nítrico, ácido sulfúrico y nitroglicerina.
Durante su estancia en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Isla Misteriosa
  • La isla Misteriosa
  • La Isla Misteriosa
  • la isla misteriosa
  • La isla misteriosa
  • Isla Misteriosa
  • La isla misteriosa
  • La Isla Misteriosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS