Reporte la obra volar sobre el pantano de carlos cuauhtémoc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (774 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBRA: “Volar sobre el pantano”
AUTOR: “ Carlos Cuauhtémoc Sánchez.
Esta obra nos cuenta acerca de tres personajes Zahid, Lisbeth y Alma. La cual narra lo que ellos vivieron durante su infancia yjuventud. Esta historia inicia con una conversación entre zaid y lisbeth, pues Zahid confiesa que a tenido pesadillas las cuales para el son un presentimiento de que su hermana Alma esta en problemas,pues hacia tiempo que no tenia comunicación con ella, esto lo hace mas certero porque recibe una carta de su hermana . Por ello Zahid pide a su esposa Lisbeth que le cuente su historia del abuso queella sufrió por parte del que fuera su novio, trayendo con ello un embarazo no deseado, sin contar con el apoyo de sus padres, pues de ellos solo recibió desprecio.
Tras el relato de Lisbeth, Zahid sepuso a leer la carta que había enviado su hermana con ello concluyo que Alma estaba en problemas pues tenia como remitente el Hospital Sn Juan y había sido enviada un mes atrás, Zahid al darse cuentade esto entra en preocupación y decide salir esa misma noche a la capital con Lisbeth. Al llegar al aeropuerto no habian vuelos par la capital así que toman un vuelo particular, durante el vuelo Zahidretoma la historia, y Lisbeth narra lo difícil que había sido tener un novio drogadicto y ser violada por el mismo, llamado Martin pues este se aprovecho de su embarazo y la cita según para repartirlas responsabilidades, lo cual era una trampa, pues fue golpeada, maltratada y violada junto con un grupo de amigos de Martin. Lisbeth busca ayuda y logra denunciar a Martin ganando con esto burlas,pero logro meter en prisión a Martin y sus amigos. Como consecuencia de esto lisbeth toma la decisión de dar en adopción a su hijo.

Zahid también cuenta una de sus historia, cuenta como es queperdido un ojo cuando era joven, pues el y su amigo Joel después de ser buenos estudiantes y deportistas se convirtieron en ladrones y pandilleros para ganar respeto en el colegio y por la soledad que...
tracking img