Reporte la princesa que creia en los cuentos de hadas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (624 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La princesa que creía en los cuentos de hadas

Un libro que nos lleva en el viaje que toda mujer debe tomar al momento de madurar, un viaje que nos hace olvidarnos de los viejos cuentos de hadas,los finales perfectos, de los príncipes azules, del vivieron felices para siempre. Que obliga a todas aquellas niñas a enfrentarse con la realidad de la vida, las decepciones, los momentos difícilesy el buscar dentro de sí mismas la fuerza para superar todos esos obstáculos, que naturalmente, se ponen en el camino de cualquier persona al desarrollarse. Todo esto se logra con alegorías ymetáforas perfectamente claras para el que tiene la intención de entenderlas y verse reflejadas en ellas.
Un libro de gran introspección para el lector, y que cuestiona los valores básicos de la sociedad,en cuanto lo que necesita una mujer para ser feliz, cuestiona la factibilidad de ese príncipe azul que desde pequeñas se le ha enseñado a las mujeres a buscar, un hombre protector, proveedor,atractivo, inteligente y exitoso; pero que al final resulta no ser tan perfecto y encantador como se ha idealizado durante años.
Sin duda obliga a la reflexión profunda acerca de lo que realmente se necesitapara ser feliz, como buscamos la felicidad en los lugares más equivocados y nos aferramos a cosas que ya no existen, por el simple miedo al cambio, el medio a estar solos, o lidiar con nuestrospropios demonios. No es un libro que cuente la idílica historia de felicidad eterna después de superar el primer obstáculo, es un libro que refleja la realidad de la vida, como si bien es cierto quecualquier problema se puede superar, no por esto querrá decir que en el futuro no se presentaran más problemas, que obliga a todas las jóvenes a buscar esa fuerza interna, en busca de la felicidad.
Lasganas de seguir viviendo después de un momento traumático, ese dolor que parece insuperable es en donde yace nuestra oportunidad de mejorar. Todos esos obstáculos en el camino, no son más que...
tracking img