Reporte lacnat

Páginas: 3 (556 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2011
DEFINICIÓN NOMINAL DE LA LÓGICA

LA LÒGICA EN EL LENGUAJE COTIDIANO:
A nadie se le escapa el significado que tienen nuestras palabras cuando decimos: ``el argumento de esta película es ilógico´´.Queremos decir, simplemente, que la película en cuestión carece de orden interno, o que el desenlace no concuerda con la parte inicial, que hay una falta de coherencia o congruencia entre lasdistintas escenas. En este mismo sentido decimos que una persona no es lógica cuando sus pensamientos son de tal manera desordenados que no encontramos que no encontramos conexión alguna entre lo que dijoprimero y lo que dijo después.
La falta de lógica, dentro del significado cotidiano de la palabra, viene a ser lo mismo que una estructura interna inconexa, una evolución incongruente, lo que presentacontradicciones en si mismo. En cambio, llamamos lógica a la persona, la conducta o la expresión que presenta coherencia, orden, concordancia consigo misma.

LÓGICA NATURAL Y LÓGICA CIENTÍFICA

Lalógica se divide en dos: lógica natural y lógica científica.
Obsérvese este caso que servirá como comparación para entender nuestro asunto: un muchacho de siete años descubre que tiene facilidadpara tocar en el piano las melodías de moda sin la necesidad de notas escritas o conocimientos teóricos. Después este muchacho cultiva de un modo consciente dicha aptitud, y se pone a estudiar ``músicapor nota´´ , aprende la teoría y la técnica, y así avanza a grandes pasos hasta poder ejecutar las obras más difíciles y valiosas de la música escrita.
La lógica natural es una capacidad para razonarcorrectamente, mientras que la Lógica científica es una teoría y una técnica cuyo conocimiento posibilita el perfeccionamiento de la lógica natural.

LA PALABRA ``LOGOS´´

Lógica tiene su origenetimológico de la palabra griega ``logos´´
La lógica es, pues la ciencia de los pensamientos y de la razón; tal es la definición nominal.

IMPORTANCIA Y UTILIDAD DE LA LÓGICA
La lógica ayuda a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte
  • Reporte
  • Reporte
  • Reporte
  • Reporte
  • Reporte
  • Reportes
  • Reportes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS