Reporte Lectura De La Escritura

Páginas: 3 (690 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2012
Didáctica para el desarrollo de las destrezas discursivas:
“la comunicación escrita”

El código escrito lleva consigo principios pedagógicos y científicos, en este capitulo se menciona como laescritura y lectura son fundamentales para la escolarización de las personas, de esta forma se ponen en exposición los actuales enfoques cognitivos del aprendizaje.
Se hace una reflexión sobre las doshabilidades de la comunicación escrita que como anteriormente se menciono son la lectura y la escritura, en la primera parte se plantean los principales errores y dificultades de la lectura, los masfrecuentes y en el mismo se dan a conocer las estrategias que pueden ser utilizadas para evitar este tipo de errores y dificultades. En la segunda parte se abordaran los temas que muestran eldesarrollo de las habilidades escritas, leer y escribir.
En el texto se manifiesta como por mucho tiempo se a mencionado que la escritura el la representación grafica del código oral, en este capitulo de dejaclaro como la escritura es muy diferente al código oral, ya que contiene características propias, el lenguaje escrito requiere de un proceso mas amplio para su comprensión en cambio el lenguaje orales aprendido por todas las personas de una manera espontanea y natural.
Algo muy importante que también de lo que también se habla en el capitulo es como se remarca que el lenguaje oral es producidopor el mismo ser humano, por medio de su voz y el lenguaje escrito lleva una serie de instrucciones físicas y coordinación que se apoyan o que al final el código es representado ya sea por lautilización de una herramienta como lo es una pluma o un lápiz, o las teclas de una computadora.
Enfocándonos solo en la habilidad de la comunicación la escritura la cual como ya se a mencionado es un códigografico, consta de dos habilidades que son el leer y comprender el texto y escribir y expresar lo que se pretende comunicar.
La lectura es un medio de comunicación por el cual las personas pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte De Lectura "La Cocina De La Escritura"
  • Reporte Trabjo De Campo Lectura Escritura
  • Reporte de lectura la cocina de la escritura
  • lectura y escritura
  • Lectura Y Escritura
  • Lectura Y Escritura
  • Escritura y lectura
  • Lectura Y Escritura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS