Reporte Lectura ). Definir la comunicación. En Teoría de la comunicación: una propuesta Algarra

Páginas: 3 (514 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2013
Comunicación, Cultura y Sociedad II
Reporte de Lectura
En Teoría de la comunicación: una propuesta.

“La comunicación es, efectivamente, un contacto, pero un tipo de contacto determinado. Lacomunicación tiene que ser una interacción que tenga como finalidad que lo expresado sea comprendido por el otro, y que éste efectivamente comprenda lo que significan tanto la acción como su contenidoexpresivo”

Remarco y cito esta parte del texto que considero el parte aguas y la parte más relevante e importante en esta propuesta que nos hace Algarra. Él nos dice que la comunicación es unaespecie de canal donde se debe “compartir sin perdida” es decir emitir un mensaje y asegurar que el receptor lo esté recibiendo de la manera en que se quiso y que este en decodificándolo correctamente,de otra manera la comunicación es nula, no existe, es por esto que la comunicación solo puede ser humana, social y en coordenadas de espacio-temporal específicas. En el texto nos damos cuenta que esuna teoría economista por el modelo que nos maneja: Relación- Simbolismo-Transacción. En donde vemos que no todas las interpretaciones son comunicativas pero si toda la comunicación es interacción; quela comunicación humana es intercambio de símbolos y estas últimas nos llevan por ende al cambio, es decir la transición.
Sin duda alguna es un texto interesante, ya que nos ofrece una plataformabuena, interesante, analizable pero sobre todo debatible y cuestionable, en especial desde mi punto de vista, no creo que la comunicación sea meramente humana ya que otras especies usan la comunicaciónpara su sobrevivencia aunque es verdad que eso no nos interesa mucho en este punto, lo importante es definir y poder explicar, de manera menos compleja la nuestra, algo en lo que difiero también es enque no se deban tomar en cuenta los elementos como la cultura, expresión y significación, nosotros abordamos esto con un ejemplo en clase, del mismo que me valdré para explicar mi argumento,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Martín Algarra (Teoría de la Comunicación una Propuesta)
  • reporte de lectura teoria de la comunicacion humana
  • Reporte de lectura comunicacion
  • Resumen Teoría De La Comunicación: Una Propuesta
  • Definir La Comunicación
  • resumen de la lectura historias de las teorias de la comunicacion
  • Definir la comunicación
  • Definir la Comunicación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS