Reporte leolo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (414 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis de Cine
Profesor: Leo Marín
Anibal Vargas Gutiérrez
22/Feb/2011

Léolo
Género: Ficción
Director: Jean-Claude Lauzon
Año:1992

El filme trata sobre la vida de un niño y su entorno,cuya imaginación le permite escapar a un mundo paralelo. Léo es un niño cuyo pasatiempo es escribir acerca de su familia y de su vida misma. Se autonombra Léolo Lozone porque se rehúsa a creerseparte de su misma familia, inventando una historia acerca de su nacimiento y su ascendencia italiana. A medida que la historia avanza nos presenta a cada uno de los miembros de su familia como personajesficticios, estos con historias increíbles y oscuras. El filme se centra en un viaje por la mente de este niño y su perspectiva del mundo, es decir su circulo familiar, y su imaginación implícita encada historia que nos cuenta. Es una película introspectiva que nos muestra hasta donde es capaz de llegar la imaginación, creando situaciones confusas e inverosímiles.

La imaginación y el trabajocreativo.
Imaginar es recrear la realidad y apreciarla de una manera distinta como un intento de perfeccionar la vida. Es decir, es darle vuelo al pensamiento sin limitantes de ningún tipo para crearo recrear cosas o situaciones. Mientras la imaginación puede no contener limites, la creatividad si esta limitada por la naturaleza de un problema a resolver y es su tarea encontrar el camino pararesolverlo de la mejor manera. La creatividad esta limitada a las capacidades o aptitudes de cada persona, sin embargo esto no significa que algún trabajo creativo sea mejor que otro. Esto varia deacuerdo a la perspectiva con que se observe.
Creo que ambos son muy parecidos ya que ambas son actividades mentales únicas de cada persona, pero cabe señalar que son distintas en cuanto al alcance quecada una tiene, si bien la imaginación es el principio de un trabajo creativo, es imposible plasmar enteramente algo producto de la imaginación, y a la inversa un trabajo creativo puede soltar las...
tracking img