reporte logistica

Páginas: 6 (1466 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2014
Capítulo 12
Administración de una cadena de suministro internacional
John B HoulihanLas presiones competitivas y los cambios en el ambiente económico han forzado a las administraciones de empresas internacionales a evaluar a de nuevo la operación y estructura de sus cadenas de suministro internacionales. Las oscilaciones de la estrategia “de producción local” para un mercado local a “centrosinternacionales de suministro” para manufactura y distribución tienen implicaciones sumamente importantes en la organización, estructura, sistemas de control y costos de servicio al cliente.
12.1 La cambiante función del gerente de logística
En el estudio hecho sobre empresas de una amplia variedad de industrias en Estados Unidos, Japón y Europa occidental se encontró que el enfoque tradicionalen las concesiones o intercambios entre los objetivos conflictivos de las funciones clave (compras, producción, distribución y ventas) a todo lo largo de la cadena de suministro no opera muy bien. Se necesita una nueva perspectiva y, por tanto, un nuevo enfoque: la administración de cadenas de suministro.
12.2 Los desafíos del mercado
Para apreciar la urgencia de avanzar en la adopción denuevos enfoques de la logística los ejecutivos solo necesitan observar la economía actual y el ambiente de competencia. En la esfera macro económica el costo de capital destaca como la preocupación más importante. Entre 1977 y 1981 la tasa de interés líder se triplico en Estados Unidos provocando ásperos debates internacionales alrededor de este asunto. Este factor, combinado con los crecimientosgeneralmente lentos he inciertos de la demanda, hace que las decisiones de inversión a todo lo largo de la cadena de suministro (ya sea en capacidad, sistemas o inventarios) sean más riesgosas que antes.
Ciertas características que las empresas occidentales y europeas que han logrado operar con éxito en la administración de la cadena de suministro tienen en común con las empresas japonesas. Entre lasmás relevantes están: el equilibrio estratégico entre la oferta y la demanda basada en objetivos globales de las empresas y, particularmente el hecho que se basan en un enfoque de sistemas que privilegian la rapidez en la transferencia y en la accesibilidad de información a través de todas las barreras funcionales. Ya que los conflictos naturales entre las áreas funcionales son inevitables, elcompartir datos que son comunes estimula el desarrollo de una perspectiva más amplia en la administración de la cadena de suministro y fomenta una toma de decisiones son más posibilidades de considerar los objetivos globales de un negocio y no solo los objetivos locales o particulares que han predominado en el pasado.
12.3 Fundamentos de la administración de cadenas de suministros
La administraciónde cadenas de suministro difiere significativamente del control clásico de materiales y manufactura en cuatro aspectos. Primero, ve a la cadena de suministro como una entidad única en lugar de delegar y fragmentar las responsabilidades entre los diferentes segmentos de la cadena de suministro, ósea las áreas funcionales de compras, manufactura, distribución y ventas. El segundo aspecto, demandauna toma de decisiones estratégicas y al final de cuentas se basa en ellas. “Suministrar” es un objetivo que comparten todas las funciones en la cadena y es de gran importancia estratégica debido a su impacto en los gastos generales y en la participación de mercado. Tercero, la administración de cadena de suministro ofrece una perspectiva diferente de los inventarios, los cuales se usan comomecanismo de equilibrio. Finalmente la administración de cadenas de suministro requiere un nuevo enfoque de los sistemas: lo importante es la integración y no simplemente la interrelación.
12.4 Caso internacional
Los enfoques logísticos clásicos han dejado a las empresas vulnerables al cambio. La vulnerabilidad de una empresa puede considerarse en un doble concepto: el contexto de su ubicación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte El Sistema De Logística Inversa En La Empresa
  • Logistica Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS