Reporte mandos operati

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5725 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
I.- Antecedentes y situación actual de la localidad en donde se ubica el establecimiento o instancia

1.1 Ubicación y vías de acceso
La ciudad de Manzanillo está ubicada con el resto de del estado por la carretera federal 54 y la autopista Guadalajara-Colima-Manzanillo, está a su vez se encuentra a 90km de la ciudad de colima por la autopista Guadalajara-Colima-ManzanilloManzanillo se encuentra al pie de la sierra madre occidental y volcánica transversal rodeado por una serie de bayas a tan solo 3 horas de Guadalajara en el bello estado de colima, a 30 minutos del aeropuerto de playa de oro
Manzanillo está ubicado sobre la costa del pacifico mexicano y se llega por el aeropuerto internacional de Manzanillo (ZLO) a 30 minutos hacia el norte.Vías de acceso:
Manzanillo cuenta con las tres principales vías de acceso las cuales son vía aérea, terrestre y acuática o marítima.

1.2 Semblanza histórica
los asentamientos prehistóricos en el municipio de Manzanillo, son la existencia de cerámica, figuras y talleres de concha y caracol, así como el hecho de que en este punto, se observa que existen buzos queextraen perlas del fondo del mar. En barias de las delegaciones de manzanillo como lo son la del Colomo, existen vestigios prehispánicos como son montículos en forma de templos o adoratorios así también como los asentamientos en el Valle de las Garzas, ya que se encontraron tumbas de tiro en una extensión de 10km, donde se encontró cerámica. Conchas, figuras y objetos de metal asícomo de barro.
En diciembre 12 de 1908 se inauguró el ferrocarril y las obras del puerto, malecón y rompeolas. 8Gral Porfirio Díaz y Enrique O. De la Madrid). El 20 de febrero de 1915 manzanillo pasa a ser la capital del estado ya que esta se vio amenazada por las fuerzas armadas del general Francisco villa. En 1971 se inauguró el puerto interior de san Pedrito con un costo de 250millones de pesos “salvada” fu el primer buque que atraco en este puerto, con un gran esfuerzo y gran necesidad en 1972 se inaugura el aeropuerto internacional de playa de oro y el hotel las hadas.

1.3 Estructura turística (hoteles , restaurantes, atractivos, estadísticas del destino)
Manzanillo es un destino ideal para la práctica de actividades acuáticas entre las quedestacan la pesca deportiva ya que es considerado como la capital mundial del pez vela, sus bayas que son baya de Manzanillo baya la audiencia, baya de Santiago.

Este lugar es una franja costera que seduce por el tenue movimiento de sus olas y sus baños de sol un lugar donde la diversión, el placer y la aventura van de la mano. Hoy en día Manzanillo es la joya turística del estado decolima un estado pequeño en extensión territorial pero grande y rico en cultura y naturalezaasí también como la calidez de las personas colimenses.

El imponente desarrollo turístico de esta ciudad se encuentra en sus dos bayas Manzanillo y Santiago, donde existen grandes complejoshoteleros de categoría mundial, como lo son Las Hadas, Barceló Karmina Palace, tesoro Manzanillo, entreotros manzanillo esta tapizado por majestuosas palmeras que lo hacen único, su magnífico malecón y su extraordinario clima soleado. En los restaurantes de Manzanillo podrá disfrutar de una gran variedad de mariscos además de la gran cocina étnica donde te ofrecen una gran variedad de platillos mexicanos así como internacionales.

Los restaurantes de Manzanillo además de darle un estiloúnico al destino, te ofrecen una gran variedad de platillos basados en carne de res, puerco, pollo entre otras; el tatemado, los sopes, enchilas, pozole tostadas

Manzanillo es uno de esos lugares donde los turistas no piensan en ir a dormir cuando cae la noche, ya que este destino cuenta con una gran variedad de discotecas y bares situadas en lo largo de la costa.

Hoteles....
tracking img