Reporte martin luther king

Páginas: 2 (478 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2010
REPORTE
DISCURSO DE MARTIN LUTHER KING

“I HAVE A DREAM” ó “TENGO UN SUEÑO” si traducimos textualmente las palabras con las que Martin Luther King nombro su discurso expuesto en Washington DCfrente al monumento del ex presidente Abraham Lincon, en el cual expresaba su deseo de lucha por los derechos civiles de los Afroamericanos que eran pisoteados e ignorados por la mayoría de la personasen Estados Unidos de Norte América.
Tal es la expresión que titulaba su discurso como el sueño de su vida, sin embargo en ese entonces la realidad se alejaba demasiado de aquel pronunciado sueño. Nosurgió un cambio inmediato hasta que este importante personaje se convirtiera en un pieza clave y podríamos decir como pionero involucrándose en la lucha de los derechos civiles de manera activistaen varias manifestaciones, y principalmente en la que muchos consideran la más importante del siglo XX en la cual manifestó su deseo por la igualdad entre los ciudadanos de Estados Unidos de NorteAmérica y por el respeto de sus derechos como personas, dejando atrás la manera esclavista con la que eran tratados; aquel 28 de agosto de 1963.
Desde mi punto de vista pienso que realmente fueimportante este discurso en la historia de la humanidad, no solamente en la historia de El país vecino (Estados Unidos de Norte América) el cual tras ser partícipe del movimiento que protagonizo Luther Kinghace 47 años, trata a nuestros paisanos y a muchas personas latinoamericanas como si fueran una especie de plaga a la cual debieran de exterminar.
No obstante es digno de reconocer al pastor LutherKing el cual no solo desarrollo la crucial labor de luchar por los derechos civiles para los afroamericanos, sino que también participo como activista importante en numerosas protestas contra laguerra de Vietnam y la pobreza en general.
Su brillante discurso en lo personal está muy bien pensado ya que exhortaba a los activistas a luchar por sus derechos, pero sin caer en el camino de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso Martin Luther King
  • Discurso Martin Luther King
  • Martin luther king
  • Martin Luther King
  • Martin Luther King
  • Martin luther king
  • Martin luther king
  • Bibliografia martin luther king

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS