reporte Mr. Taylor

Páginas: 3 (713 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2013
Míster Taylor
Augusto Monterroso
Nieves 謝雪瀅 (4.1 y 4.2)
Felipe 劉士豪 (4.3)
Leticia 陳沇蓉 (4.4)
Daniel 許剛 (4.5)

4.1 Autor : vida y obra
Augusto Monterroso es un escritor hispanoamericano, yfue profesor de literatura en la UNAM y El Colegio de México. Nació en Honduras, pero a los 15 años su familia se estableció en Guatemala. Por su participación en la lucha contra la dictadura militar,se tuvo que exiliar en México. Trabajó en el servicio diplomático en México y Bolivia. Por fin, regresó a México y vivió hasta su muerte.
Monterroso empezó a publicar su primera edición de Obrascompletas (y otros cuentos) en 1959. El estilo de sus obras es considerado conciso, lacónico. También su característica tiene un papel destacado en el humor negro, la parodia y la caricatura.

4.2 Texto: resumen en chino y español
Mister Taylor es un estadounidenses de Boston, Massachusetts. Es un cazador de cabezas en la selva amazónica, pero en una vez algún indígena le dió una cabeza de genteaccidentalmente. Luego Mister Taylor se lo envió a su tío como un regalo, y esta tribu empezó cambiar numeroso. Se vendrába mucho cabezas a EE.UU y Mr. Roston vendrába un bebida ’’refresco bien fíro’’al tribu. Además, hice la guerra a otros tribus. Cuando este ocación se había desenmascado a comunidad, la companiá se apareció la crisis de la bancarrota. Mister Taylor cambia un consejero particulardel presidente Constitucional. Mr. Roston quiso a saltat por la ventana, pero recibió un paquete de Mister Taylor, dentro de un paquete hay un foto que parecía decir: ’’Perdón, no lo vuelvo a hacer.’’
Mister Taylor是一個美國波士頓人,他在亞馬遜一帶靠著獵野獸的頭維生,但有一次陰錯陽差一個土著送他一顆人頭。他將人頭轉送給他住在紐約的叔叔後,這個部落開始起了大規模的變化,他們不斷獵人頭販賣出去,而Mister Taylor的叔叔Mr.Roston也販賣給他們一種清涼的飲料,進而開始在部落大興土木,對其他部落發動戰爭,展開一種不對等的商業關係,這件事東窗事發引起各界關切之後,公司面臨倒閉的危機,而最後他差點要跳窗自殺,而Mister Taylor成了一個總統的特別顧問,然也不再幫他的叔叔做事了。而這一篇其實也暗指了,美國和中南美之間不合理的殖民關係。

4.3 Tema, estructura y punto de vista
Esta tema de esto articulo es bastante sarcástico, es decir, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mr. taylor
  • Mr Taylor
  • mr taylor
  • mr taylor
  • Analisis de mr taylor
  • Ensato MR. Taylor
  • Reporte de Investigacion. Frederick Taylor.
  • Reporte comparativo de taylor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS