reporte museo de geologia

Páginas: 2 (441 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2015
Museo de Geología

Desde que llega uno al museo se puede ver claramente la estructura del mismo, que define un lugar de hace ya varios años, muy antiguo que tiene por fachada tres grandes arcos conalgunas figuras esculpidas de algunos fósiles y un gran reloj en la parte superior del edificio y que al entrar muestra un gran vestíbulo con una gran escalera que roba la mirada por su forma ydetalle asombroso y en la parte superior un gran lienzo donde se representa la evolución sobre la vida en la tierra. La sala principal cuenta con una impresionante reconstrucción de un esqueleto de mamut alcentro y en la parte de la orilla se ven ocho columnas con vitrinas donde se ven muchos minerales de diferentes formas, texturas y colores muy interesantes; también se pueden ver tres vitrales conalusión a la minería; donde uno muestra una máquina de extracción por fuerza hidráulica, otro un sistema de bombas en una maquina antigua y al fondo se ve plasmado el interior de una mina de salpolaca.
Luego está la sala de paleontología, esta me pareció muy interesante porque se pueden ver muy de cerca fósiles de algunos vertebrados e invertebrados que van desde su aparición en la tierra llevandoun orden cronológico. Pero lo más sorprendente es que la mayoría de los fósiles presentados proviene del lecho marino, que me hace suponer que se conservan mejor bajo el agua que al exterior sobre latierra, y así se ve una evolución de los organismos hasta llegar a los que ahora conocemos como caballos y elefantes.
Otra es la sala de minerales con una gran colección de minerales de plata yfluorita, igual se pueden ver otros muy comunes como la sal común o hasta el uranio y diamantes; luego tenemos las meteoritas donde nos enseñan algunos ejemplares hallados en México otros en diferentespartes del mundo, y están compuestas por aleaciones de hierro, níquel y otros.
Algo muy interesante del museo que se nos queda en la mente durante la estancia en las salas y al salir es que las rocas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte De Visita A Museo De Geologia U.N.A.M.
  • Museo de geología
  • museo geologia
  • Museo de geología
  • museo de geologia
  • Museo de Geología
  • Museo De Geologia
  • museo de geologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS