Reporte museo del tequila y el mezcal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (454 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Politécnico Nacional

Destinos de México

Visita al Museo del Tequila y el Mezcal

El recorrido comienza llegando a la plazuela de Garibaldi, fuera del museo pueden observarse losadornos que conmemoran la historia de las bebidas representativas de México, junto con su música de mariachi simbolizando el patrimonio intangible de la humanidad que se nos es otorgado.
Es un espacioreducido, pero no por ello carente de información. El museo trata de dar a conocer la historia completa de lo que ahora llamamos tequila y mezcal, desde épocas prehispánicas (tanto su significado como suproceso) hasta hoy en día. Comienza con una breve explicación de lo que significaba el maguey para los nativos de América (vida, pluralidad, diversidad) y las distintas clases que existen de éstos, loque se hacía con ellos antes de la conquista, pero también posterior a la llegada de los españoles, que fue cuando se originó la manera artesanal actual para hacer estas bebidas espirituosas.Continúa con la explicación de la elaboración de ambos destilados, paso a paso y sus diferencias, en medio se encuentra una breve historia de éstos y de su impacto en nuestro país, se aprende bastante deesto, ya que no fue hasta después en el siglo XIX que se dio el “boom” de estos dos aguardientes gracias al cine y a los diferentes procesos que se llevaron a cabo durante casi 4 siglos en los que 2 deellos estuvo prohibido elaborarlos.
Hay también 2 filas de toda una pared con botellas de distintas categorías, calidades, años, casas y lugares.
También se encuentra un pequeño homenaje al mariachi,cuenta una breve historia de su origen y explica cómo está compuesto, se pueden escuchar los distintos instrumentos que lo conforman e incluso hay un cancionero de música mexicana.
Subiendo a laazotea se encuentra el restaurant- bar en el cual te dan una cata gratis de tequila y otra de mezcal, pero también puedes disfrutar de otras bebidas que te ofrecen de la carta. La bar tender nos explicó...
tracking img