Reporte museo nacional de arte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (535 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reporte Museo Nacional de Arte

El MUNAL está ubicado en pleno centro histórico a unas calles de bellas artes (justo detrás de una increíble nevería) y está situado en un antiguo edificio contintes clásicos y góticos, el cual alberga el museo desde 1982. Además se puede observar en la entrada del museo que anteriormente fue sede de la Secretaría de Comunicaciones.

Escher y suscontemporáneos. Colección Rijksmuseum Ámsterdam
La exposición estuvo alrededor de 4 meses en la cual a través de diversos patrocinadores se llego a un convenio para traer la exposición de 80 obras del autorholandés Maurits Cornelis Escher pertenecientes al Rijksmuseum; mostrará la percepción del artista a través de espacios paradójicos que desafían a los modos habituales de representación.

“Castillo en elaire”

Es una xilografía, la cual con el uso de líneas y puntos y tan solo dos colores permite visualizar un mundo mágico y hasta cierto punto surrealista en el cual Escher siempre afirmo no caer.Es una escena realmente mágica, por el fondo oscuro supuse que era en la noche en esta pintura no hace uso de diversas perspectivas, sin embargo muestra en la parte de abajo una chica montada en unatortuga anhelando alcanzar el mágico castillo volador.

“Estrellas”

Es una de las pocas obras en exhibición en la cual se hace un increíble uso del color es de una increíble composicióngeométrica así como de organismos vivos que asimilan parecer camaleones o algún reptil de ese estilo encerrado en una estrella construida con figuras geométricas básicas tal un cubo donde ambas busca salir perosin embargo a donde saldrán si son gigantes y están situadas en medio del cosmos.

“Arriba y abajo”

Es de las obras que mas me impacto porque te ofrece una perspectiva de ver del piso al cielosin necesidad de virar la cabeza donde se pueden apreciar al menos tres perspectivas, aunado a que a pesar de que es una obra elaborada en blanco y negro no es una pintura triste es algo versátil y...
tracking img