Reporte nif b-7 adquisiciones de negocios

Páginas: 12 (2869 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2010
Reporte NIF B-7 ADQUISICIONES DE NEGOCIOS

1. Mencione cuál es la norma internacional para adquisiciones de negocios y cuales fueron los principales cambios en la norma mexicana para converger.
Este boletín fue preparado tomando en consideración la literatura norteamericana de combinaciones de negocios, específicamente, la Declaración de Norma de Contabilidad Financiera 141, y Combinaciónde negocios (FAS 141).

Los principales cambios en la norma mexicana para converger fue el de considerar que las transacciones para incrementar o reducir la participación no controladora en las subsidiarias es una transacción de capital y no debe considerarse como una compra o venta. Otro cambio fue que el método de asignación del precio de compra se eliminó, adoptando el de determinar primerovalores razonables, o específicos en ciertos casos, de los activos netos del negocio adquirido a la fecha de compra y posteriormente, comparar dichos valores contra la prestación pagada por la entidad adquirente y la participación no controladora, las cuales se valúan también a su valor razonable, determinando así el crédito mercantil o una compra a un precio de ganga.

2. Defina lossiguientes conceptos:
a. Adquisición de negocios.- es la transacción por medio de la cual una entidad adquiere los activos netos de uno o varios negocios y obtiene el control sobre los mismos. Incluye también todas las fusiones entre entidades independientes.
b. Activos netos.- es el monto neto de activos identificables y pasivos asumidos del negocio adquirido que se adquieren en una adquisiciónde negocios.
c. Crédito mercantil.- es un activo intangible que representa beneficios económicos futuros que surgen de otros activos adquiridos que no son identificables individualmente ni reconocidos por separado.
d. Fusión.- es la figura legal de la adquisición por medio de la cual se disuelven algunas entidades legales, cuyos activos netos pasan a ser propiedad de otra entidad.
e.Inversión en asociada.- es aquella inversión permanente efectuada en entidades con la intención de ejercer sobre ellas influencia significativa.
f. Negocio conjunto.- es un conjunto autosuficiente de actividades y de activos o de activos netos, que son o pueden ser operados y administrados por un único centro de control, con el propósito de generar un rendimiento u otros beneficios a susdueños.
g. Adquisición inversa.- ocurre cuando el adquirido emite acciones que son entregadas a los accionistas de la entidad adquiriente, quienes pasan a tomar control de la entidad que emitió las acciones.

3. Mencione las maneras en que se puede dar una adquisición de negocios.
a. Una entidad se convierte en subsidiaria de otra, aun cuando esto se haya dado paulatinamente, a través deuna compra en etapas.
b. Dos o más entidades se unen o fusionan, siempre y cuando antes de la unión o fusión no hayan estado bajo control común.
c. Una entidad transfiere activos netos o sus propietarios transfieren sus acciones ordinarias o partes sociales a otra, o una combinación de estas transacciones.
d. Se hace el intercambio de un negocio por otro.

4. Formas en quepuede darse la contraprestación.
a. transfiriendo efectivo, equivalentes de efectivo u otros activos;
b. incurriendo en pasivos;
c. emitiendo instrumentos del capital;
d. una combinación de las anteriores; y
e. adquiriendo el negocio por medio de un contrato, sin entregar una contraprestación.

5. Explique el proceso para reconocer la adquisición por el método de compra.a. Evaluar que se esta adquiriendo un negocio
Para evaluar si es un negocio, la adquirente debe considerar si con respecto a los productos o servicios el adquirido:
I. ya ha iniciado sus principales actividades, aún cuando esté en la fase de desarrollo,
II. tiene empleados, propiedad intelectual y otros recursos con los cuales puede producirlos,
III. está siguiendo un plan para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nif B-7 Adquisición De Negocios
  • NIF B 7 adquisicion de negocios 1
  • Nif b-7
  • Nif b 7
  • Nif B-7
  • Nif b-7
  • Nif b-7
  • Nif b-7

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS