Reporte numerico de actividades en la unidad nuevo dolores

Páginas: 8 (1819 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2011
REPORTE NUMERICO

C.S.R DOLORES
EJ.NUEVO DOLORES MPIO. DE ABASOLO TAMAULIPAS
TSSSA000075
MPSS RUDOLPH REYES GODINEZ
DIRECTOR
FEBREO 2, 2010 A ENERO 29, 2011

INDICE

I. INTRODUCCION

II. ACTIVIDADES DENTRO DE LA UNIDAD

III. PROGRAMAS DE SALUD

IV. ACTIVIDAD DE CAMPO

V. CONCLUCIONES

I. INTRODUCCION

El servicio social es el siguiente paso que unaspirante a medico debe superar después de haber finalizado el internado de pregrado. Con una duración aproximada de un ano. En el cual; el médico pasante deberá someterse a cualquier labor que el gobierno estatal y federal le impongan. De lo contrario no se liberara, y por ende no podrá completar los requerimientos académicos y burocráticos que el gobierno, y la universidad de dicho pasante le exigenpara poder entregarle su titulo y su cedula profesional. Durante el periodo que comprendió el servicio que dio inicio el 2 de febrero del 2010 y finalizo el 29 de Enero del 2011.
Se trabajo en el C.S.R Dolores localizada en el Ej. Nuevo Dolores MPIO. De Abasolo, Tamaulipas. Este es un compendio que resume numéricamente las actividades realizadas durante el 2010.

II. ACTIVIDADES REALIZADASEN LA UNIDAD

En el C.S.R Dolores se proporcionaron un total de 2015 consultas medicas generales a una población de 1500 personas. Se hicieron 30 detecciones positivas de enfermedades crónicas degenerativas. Comprendiendo estas 19 pacientes con HAS, 11 femeninos y 8 masculinos. Insuficiencia cardiaca congestiva en 2 pacientes femeninos. 9 pacientes masculinos fueron diagnosticados con DM2. Todosse encuentran con cifras que han sido reducidas progresivamente durante el año.

DETECCION OPORTUNA DE CANCER
Puesto que la Juridiccion Sanitaria No.1 recomendo que los médicos del sexo masculino que servían en unidades rurales no realizaran tomas de Papanicolau ni revisión de mama. En el C.S.R Dolores se hizo una campana general de oportuna impulsada primordialmente por recursos del mismomedico. El sábado 17 de Abril del 2010 se realizaron 79 tomas de PAP y 79 revisiones de mama a cualquier mujer que acudió. El comité de salud del area decidió cobrar 20 pesos por estudio. El dinero adquirido sigue estancado y sin uso por conflictos internos entre el comité y la comunidad.
Este gran evento se realizo gracias a la participación de: La Dra. Laura Irina Godinez Martinez, Jefa deldepartamento de planificación familiar en el Hospital Metropolitano en Monterrey, NL. La doctora proporciono también una caja conteniendo material para hacer 300 estudios y medicamento de donación para la unidad. La Dra. Angelica Godinez Martinez, Medico Familiar con 29 años de experiencia. Los estudios fueron supervisados por el Dr. Rodolfo Reyes Rivas, Jefe del departamento de patología delHospital Regional de zona en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas. Ninguno de los médicos arriba mencionados pidió o fue otorgado con compensación monetaria o material. El medico pasante se encargo de el proceso de recolección de información, y organización del evento.
CONTROL PRENATAL
La explosión demográfica que por desgracia sufrió esta area fue intensa e inflo los números de consultas de controlprenatal de la unidad. Casi duplicando las del ano anterior. Dando un total de 172 consultas de atención prenatal a un total de 37 pacientes. La causa en su mayor parte por negligencia de los maridos para usar preservativo y por falta anticonceptivos orales que la juridiccion desvio a los centros urbanos.

III. PROGRAMAS DE SALUD

NUTRICION

Se realizaron pesquisa y mediciones de lapoblación estudiantil en la primaria Niños Campesinos y el Jardín de niños Rosaura Zapata. Siendo en total 324 alumnos explorados.
Se llevo el control nutricional de los 6 niños con desnutrición leve que se reportaron al comienzo del 2010. Por medio de las 741 consultas en las cuales se vigilo estrechamente a la población infantil menor de 10 anos, no solo se logro recuperar a los 6 niños con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad Numero 3 Unidad 4 TRANSFORMADOR
  • Reporte por Unidad
  • Reporte De Unidad
  • Reporte del museo Dolores Olmedo
  • Reporte actividades
  • Reporte de actividades
  • "El triangulo del dolor" reporte de lectura
  • Reporte de actividades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS