reporte pasas saltarinas

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013
Experimento


MATERIALES:
vaso largo
una bebida gaseosa 
 un puñado de pasas.  
PROCEDIMIENTO:
Primero llenamos el vaso con la gaseosa y dejamos caer un puñado de pasas. Las pasas sehunden pero luego suben y bajan en el líquido. Las pasas flotan por las burbujas de gas pero al llegar a la superficie del líquido se liberan las burbujas y las pasas vuelven a hundirse. El procesocontinúa mientras quede suficiente gas en la bebida.


Principio de Arquímedes
El principio de Arquímedes es un principio físico que afirma que un cuerpo total o parcialmente sumergido en un fluidoestático, será empujado con una fuerza igual al peso del volumen de fluido desplazado por dicho objeto. De este modo cuando un cuerpo está sumergido en el fluido se genera un empuje hidrostático resultantede las presiones sobre la superficie del cuerpo que actúa siempre hacia arriba a través del centro de gravedad del cuerpo del fluido desplazado y de valor igual al peso del fluido desplazado. Estafuerza se mide en Newtons (en el SI).
El principio de Arquímedes se formula así:


Donde E es el empuje, ρf es la densidad del fluido, V el «volumen de fluido desplazado» por algún cuerpo sumergidoparcial o totalmente en el mismo, g la aceleración de la gravedad y m la masa, de este modo, el empuje depende de la densidad del fluido, del volumen del cuerpo y de la gravedad existente en ese lugar.El empuje (en condiciones normales2 y descrito de modo simplificado) actúa verticalmente hacia arriba y está aplicado en el centro de gravedad del fluido desalojado por el cuerpo; este punto recibe elnombre de centro de carena.


Por qué funciona:
Las pasas son más densas que la gaseosa, por lo que inicialmente se hunden hasta el fondo del vaso. Los refrescos carbonatados emiten burbujas dedióxido de carbono. Cuando estas burbujas se adhieren a la superficie áspera de una pasa, esta se levanta debido al aumento de la flotabilidad. Cuando la pasas llega a la superficie, las burbujas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reporte ave de paso
  • Pasos de elaboracion de reporte tecnico
  • Pasos para reporte de investigación
  • Reporte Con Pasos Del Metodo Cientifico Sobre La Lampara De Lava
  • Pasos que debe tener un reporte
  • reporte 6 pasos
  • Reporte de Lectura Pasos
  • huevo saltarin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS