Reporte pelicula "el ilusionista"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1156 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre: Ilolay Ayuso
Curso: 4°M.A
Fecha: 12/09/2011

Índice: Página
Ficha técnica y valores:………………………………………………………………………………. 2
Antivalores y conflicto de fondo …………………………………………………………….. 3
Técnicas Cinematográficas…………………………………………………………………………. 4
ComentarioCrítico……………………………………………………………………………………….. 5

Ficha técnica:

Dirección: Neil Burger.
País: USA.
Año: 2006.
Duración: 110 min.
Género: Drama, thriller.
Interpretación: Edward Norton (Eisenheim), Paul Giamatti (inspector Uhl), Jessica Biel (Sophie von Teschen), Rufus Sewell (príncipe Leopold), Eddie Marsan (Josef Fischer), Jake Wood (Jurka), Tom Fisher (Wiligut), Karl Johnson (doctor).
Guión: Neil Burger; basado en el relato corto "Eisenheim: The illusionist" de Steven Millhauser.Producción: Michael London, Brian Koppelman, David Levien, Bob Yari y Cathy Schulman.
Música: Philip Glass.
Fotografía: Dick Pope.
Montaje: Naomi Geraghty.
Diseño de producción: Ondrej Nekvasil.
Vestuario: Ngila Dickson.
Estreno en USA: 18 Agosto 2006.
Estreno en España: 17 Noviembre 2006.

Valores:
1.- Valentía : Se presenta este valor por ejemplo cuando al final de la película se muestra como elinspector decide ir a hablar con el príncipe heredero y afrontarlo, diciéndole lo que había descubierto y acusarlo del asesinato a pesar de saber lo despiadado y poco equilibrado que era el príncipe y que su vida podría correr peligro .
2.- Amor: Se ve claramente en la película y representa el tema central, el amor es lo que mueve a los protagonistas a realizar todo desde pequeños para poderlograr estar juntos, su amor llego a ser tan grande que para poder concretarlo tuvieron que realizar ese gran “montaje” o gran truco que les permitió poder huir y vivir juntos.
3.-La perseverancia y la superación: es un valor que se puede ver reflejada en la vida de Eisenheim el ilusionista quien viaja por todo el mundo y se supera como mago , logrando su gran potencial como ilusionista lo queposteriormente le permitió poder huir con su amada y realizar los grandes trucos por los que fue conocido.

Antivalores:
1.- Engaño: A pesar de que fue por amor se puede ver presente el engaño al realizar la farsa de la muerte de Sophie y lo relacionado a su asesinato debido a que fue parte del truco para poder huir sin que los persiguieran.
2.- Avaricia: Se puede ver presente en elPríncipe Heredero quien planeaba derrocar a su padre para poder asumir al trono.
3.- Egoísmo: Se puede ver presente en el Príncipe Heredero quien realizaba todo según su antojo sin importarle los demás, por ejemplo podemos ver arrastrada a la protagonista quien era parte de su plan para poder derrocar a su padre y asumir el cargo, además podemos ver que si no se hacían las cosas a su gusto lo resolvíacon violencia.

Conflicto de Fondo:
El conflicto de fondo de la película es la imposibilidad del amor entre Eisenheim el protagonista y Sophie, debido a sus diferencias sociales ya que ella era duquesa y el un campesino; por lo cual debieron verse a escondidas a lo largo de toda su infancia y adolescencia, hasta que fueron definitivamente separados por la familia de ella. Entonces Eisenheimdecide conocer el mundo y dar a conocer su magia y parte de Viena, regresando 15 años más tarde convertido en un gran ilusionista; El espectáculo de Eisenheim se hace tan famoso que una noche el príncipe y su séquito asisten a verlo y cuando el mago solicita un voluntario "sin miedo a la muerte" el príncipe se pone en pie, más ofrece "valientemente" a su novia, la condesa. Es recién sobre elescenario que Edward y Sophie se reconocen y se produce su nuevo intento de estar juntos el cual se ve impedido por su compromiso con el príncipe el cual la necesitaba como parte de su plan de derrocar a su padre, por esto ellos deciden realizar el “el gran truco” y fingir el asesinato de Sophie para poder librarse de el príncipe lo...
tracking img